Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco está listo para aprobar uso lúdico de Marihuana: Morena

Publicado

el

12 de marzo de 2021.- El diputado de Morena, Braulio Escalante Castillo, afirmó que Tabasco está listo para aprobar el uso lúdico de la marihuana que servirá para tener un mayor control entre consumidores y distribuidores.

“Tenemos que hacer el análisis, es una muy buena propuesta de la Cuarta Transformación y para saber quiénes son los que distribuyen y quienes son los que lo consumen y esto permitirá tener mayor control y la ventaja de poder tener ingreso para poder atender este problema de salud pública como lo es el tabaco como el alcohol”, consideró.

Ayer jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, por lo que despenaliza el uso lúdico del cannabis.

De acuerdo con el documento aprobado por los diputados federales, se propone despenalizar la posesión de hasta 28 gramos de cannabis para consumo personal, así como expedir permisos para autocultivo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

RSP buscaría crear organización política si pierde registro como partido en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

24 de junio de 2021.- En el caso de que no logren el tres por ciento para mantener el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el partido Redes Sociales Progresista (RSP), no descarta crear una organización política en la entidad para mantenerse activos.

“Pudiera ser una opción, no nos cerramos a ninguna opción, realmente estas pasadas elecciones pudimos descubrir un gran cumulo de los ciudadanos que no sienten representados por los partidos políticos tradicionales y que difícilmente se ven trabajando para estas fuerzas políticas”, expuso el dirigente estatal, León Felipe Morales Ariza.

En ese sentido, informó que se impugnó la elección en 10 de los 21 distritos electorales a fin de poder lograr el porcentaje que le dé el tres por ciento al partido.

“Nosotros creemos que una vez se abran los paquetes o que haya un reconteo podamos llegar a un tres por ciento, realmente nos quedamos en 2.90 vamos por una décima y esperamos el tema jurídico nos permita alcanzarnos”, sostuvo.

El líder partidista señaló que por el momento no desocuparán sus oficinas hasta que haya un resolutivo final de los órganos electorales, mientras tanto, dijo que continuarán con la cadena impugnativa con el que se busca lograr el 3 por ciento.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo