Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco en riesgo de regresar a semáforo rojo: Adán Augusto

El jefe del Ejecutivo detalló que la entidad continúa en semáforo epidemiológico color naranja, pero con altas posibilidades de regresar al color rojo, si los tabasqueños no actúan con cautela.

Publicado

el

Si la población no actúa de manera responsable y relaja las medidas de higiene y sana distancia, Tabasco podría volver al confinamiento, advirtió el gobernador Adán Augusto López Hernández, al anunciar que esta misma semana se anunciará un nuevo paquete de medidas restrictivas para contener el repunte de casos positivos de COVID-19.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo detalló que la entidad continúa en semáforo epidemiológico color naranja, pero con altas posibilidades de regresar al color rojo, si los tabasqueños no actúan con cautela.

“Ahorita estamos en semáforo naranja, así nos hemos mantenido prácticamente desde el mes de septiembre, pero el riesgo ahora es catalogado como riesgo alto, por eso, hago un llamado a que respetemos las medidas sanitarias”, añadió.

Adán Augusto López dijo que ante el evidente relajamiento social que ha propiciado el repunte de casos, se hará una revisión del decreto publicado el pasado 14 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, para implementar medidas adicionales a fin de reducir la movilidad de personas.

“Vamos anunciar medidas adicionales para el asunto de la movilidad, mañana (martes) o a más tardar pasado mañana”, aseveró, al insistir en el uso del cubrebocas y del gel antibacterial y mantener la sana distancia.

López Hernández añadió que se espera que con estas medidas se pueda estabilizar la curva de contagios de coronavirus en las próximas semanas y lamentó que muchos tabasqueños aprovecharon las fiestas de fin de año para irse a divertir a estados vecinos, sin guardar las medidas sanitarias.

“Muchos en lugar de quedarse en nuestras casas, pues aprovecharon el fin de año para irse a los estados vecinos a pasar allá el fin de año, a divertirse; ni siquiera guardaban allá las medidas sanitarias y pues, esa movilidad no ayuda para contener la dispersión del virus, seguimos teniendo mucha dispersión familiar”, comentó.

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo