Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco da muestra de trabajo en equipo

Publicado

el

Cárdenas, Tabasco.- El trabajo en equipo es el motor principal para que por primera vez en la historia del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), se cumpla al 100 por ciento la meta anual implementada por la Federación, afirmó en Cárdenas y Comalcalco, el titular de la dependencia Enrique Soberanes Rivera.

En sus ya acostumbradas visitas de acercamiento a las coordinaciones de Zona, Soberanes Rivera felicitó a los colaboradores y a las figuras solidarias por su compromiso en la noble tarea que desempeñan a favor de los hermanos menos favorecidos.

Indicó que a poco más de dos meses de concluir el presente año, se tiene cubierta al 89 por ciento la meta establecida por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que indica que 11 mil 471 personas de 15 años y más deben tener concluido un nivel educativo, pues al corte de septiembre 10 mil 171 personas ya tienen terminados sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria en el sistema abierto.

El funcionario estatal encabezó estas visitas de acercamiento para escuchar al equipo que lo acompaña en esta tarea, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se brindan en estas demarcaciones, a como lo ha venido realizando desde el inicio de su gestión, lo cual demuestra que en Tabasco la Cuarta Transformación es una realidad en materia de educación para adultos.

Tabasco

Persiste desobediencia al distanciamiento social, dice diputado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de junio de 2020.- Tras considerar que en Tabasco aún persiste la resistencia al distanciamiento social, el diputado de Morena, Braulio Escalante Castillo, manifestó que la administración estatal ha aplicado las medidas necesarias para bajar la movilidad ciudadana y así reducir el número de contagios por COVID-19.

Sin embargo, lamentó que la ciudadanía no ha respetado las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios de la pandemia.

“En Tabasco, hay que decirlo se ha invitado de manera respetuoso a la gente, desafortunadamente las medidas de prevención no todos lo han acatado, hay muchas personas que siguen saliendo sin necesidad y hay otros que por la misma necesidad de salir a laboral lo han hecho”, recordó.

El diputado por Macuspana, reiteró que la mayoría de la ciudadanía está saliendo en las calles sin la necesidad, para muestra dijo que sólo hay que darse una vuelta al centro de la ciudad y de los municipios.

“La inmensa mayoría, sólo basta con dar una vuelta en unas de las calles de Villahermosa o de alguno de los municipios hay mucha gente que está saliendo y no tiene la necesidad y pedirle a la ciudadanía que guardemos las medidas de confinamiento necesarias”, recomendó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo