Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco continuará en semáforo naranja hasta próxima semana: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2021.- Tabasco continuará en semáforo naranja aunque a nivel nacional figure en amarillo, informó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández mencionó que se tiene la meta de inocular a 82 mil adultos de 30 a 39 años.

En entrevista confió en que a la población que le toca la inoculación acuda, aunque en este primer día si se registró una afluencia bastante concurrida.

Indicó que siguen vacunando también a la población de 40 años en adelante que quedaron en rezago y diariamente acuden entre 100 a 200 personas de este rango.

“Importa porque, luego se nos complica mucho y si estamos vacunando segundas dosis, llega gente que quiere ponerse la primera dosis y nos cuesta mucho trabajo garantizar la segunda dosis, por eso es que debemos tener un orden; eso pasa en todos lados, pero, en el Centro menos que en los demás municipios”, apuntó.

Además, mencionó que la segunda dosis para el rango de 40 a 49 años, será a más tardar el 24 de agosto, señalando que la gente está preocupada y por ello dijo, que las autoridades tienen claro el periodo de ventana y es para esa fecha.

“Será unos días antes quizás pero, están dentro del rango y será la de AstraZeneca que son las que tienen mayor periodo y no hay nada escrito que se conjunten las vacunas” acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo