Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco continuará en semáforo naranja confirma Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

18 septiembre de 2020.- Dos semanas más continuará Tabasco en naranja en el semáforo epidemiológico de COVID-19, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Aunque la curva de contagios ha continuado a la baja, no se puede cantar victoria, aseguró el mandatario.

“Vamos a permanecer en semáforo naranja en las próximas dos semanas, si bien se ha mantenido la curva de contagios y el número de casos no es para cantar victoria. En hospitalización se ha mantenido entre los 204 y 215 lo que ocasionó que se haya dado inicio al proceso de desconversión en los hospitales”, expuso.

De hecho, ante la baja incidencia, desde este jueves el Hospital de Cárdenas reanudó servicios como la consulta externa y estudios de especialidades, y para el siguiente mes, unidades móviles estarán brindando servicios.

“No podemos hablar de porcentajes en cuanto a la desconversión, pero ya hay algunos servicios que ya se están dando porque estábamos al 100 por ciento atendiendo COVID-19”, abundó.

El mandatario insistió en el llamado de evitar reuniones para evitar la propagación del virus SARS-Cov 2.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo