Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sustituirán en Centro puentes tubulares por aluminio

Publicado

el

17 de diciembre de 2018.- El ayuntamiento de Centro analiza en un futuro sustituir la infraestructura de los puentes peatonales en aluminio, informó el alcalde Evaristo Hernández Cruz. El anuncio lo hizo durante el inició de la rehabilitación de los primeros 11 puentes peatonales de la ciudad de Villahermosa

En total son 18 puentes peatonales, en los cuales se va a trabajar, puntualizó, luego de especificar uno de los puentes peatonales que se va a trabajar intensamente es el de la entrada a la ciudad, a la altura de la colonia Casablanca.

“El puente que está en la entrada a Villahermosa, viniendo del aeropuerto frente a Mercería Mendoza está en muy malas condiciones, por lo que se sustituirá por uno de aluminio. Cada puente requiere una inversión de entre un millón a millón y medio de pesos en su rehabilitación”, explicó.

Los puentes están concesionados a empresas que los utilizan para publicidad, pero tienen más de 10 años que ni si quiera les dan pintura, por ello se les pidió a las empresas que lo rehabilitaran totalmente o si no se les rescindiría el contrato, además de dejarlos iluminados por las noches de manera permanente.

“Los 7 restantes que les decía, no hemos empezado, porque la empresa que tiene esos 7, ni siquiera nos ha contestado, entonces estamos rescindiendo el contrato para dárselo a otra empresa que lo quiera y si no el ayuntamiento lo retoma y le vamos a dar mantenimiento nosotros”, manifestó.

Las condiciones de los puentes representan un peligro para los transeúntes, por ello es que se tomó esta decisión, que antes del 15 de enero deben de estar listos los primeros 11 puentes y a finales de mes deben de comenzar con los 7 restantes.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo