Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sustituirá Centro 139 árboles que talará por riesgo ciudadano

Publicado

el

Foto: 620AM

6 de noviembre de 2019.- La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, derribará, previo a estudio, 139 árboles en diversos puntos de la ciudad, por la longevidad y riesgo que presentan muchos de estos para los ciudadanos.

En rueda de prensa, la titular del área, Beatriz Figueroa Ocaña, acompañada por el coordinador de Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos Castillejos y otros funcionarios municipales, dio a conocer que a la par, se reforestarán tres polígonos de la ciudad, con 12 mil nuevos árboles, esto luego de la tala que se viene realizando en la zona de la avenida Madero.

Expuso que al realizarse un diagnóstico, éste arrojó que hay mil 100 árboles de diversas especies en puntos principales de la ciudad y de estos, 139 se consideran de alto riesgo, lo que quiere decir, que muchos podrían caer o provocar algún accidente a los transeúntes y por ello, se determinó talarlos.

“Hay tres polígonos y llevamos recorridos dos, en este sentido son 139 árboles de riesgo alto que van a ser talados en las diferentes avenidas, de manera conjunta se está trabajando en el área de parques y jardines con un diseño; porque si ya estamos teniendo la oportunidad de renovar esta imagen de la ciudad, elegimos ya las especies adecuadas para darle ese sentido de identidad a nuestro estado y a nuestra ciudad de Villahermosa, para que cada avenida tenga las especies adecuadas”, expresó.

Y es que además, por árboles viendo, están dañando las tuberías, sobre todo los ficus que son especies exóticas, por lo que se plantará macuilis y lluvia de oro principalmente, entre otros.

Figueroa Ocaña, apuntó que hay 43 árboles que aún pueden aguantar de tres a seis meses cuando mucho, y están en zona de menos riesgo pero que también, deben ser talados.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo