Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sustituirá Canapat cobro en efectivo, apuesta por monedero electrónico

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de octubre de 2019.- En dos semanas a más tardar, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo ( CANAPAT) pondrá en marcha, un sistema de pago a través de tarjeta a fin, de combatir la inseguridad.

El presidente de la cámara, Sixto Javier Hernández Zubieta, precisó que en noviembre, estaría entrando en funcionamiento este nuevo sistema, el cual, se utilizará a través de un monedero electrónico más que efectivo.

La inversión para el proyecto aún no se tiene especificada pero, dijo que ya se están haciendo adecuaciones para la instalación del mismo, pues en 10 días iniciaría la campaña sobre este sistema.

“Sería a través de un sistema de pago electrónico, que usemos más un monedero electrónico que efectivo, que al final eso es lo que van a buscar los malhechores; al final es seguir tomando más acciones, para que tengamos una mejor experiencia”, indicó.

Explicó que la operación de este sistema para el usuario, será similar a una tarjeta de bonificación como va a poder adquirirla y lo que hará es recargarla, de ahí podrá pagar y será una tarjeta robusta pero, le va a servir además para obtener descuentos y porcentajes que se les darán por usos”, apuntó.

Indicó que como primer volumen, se prevé 100 mil tarjetas que es igual número de usuarios y es una meta, añadiendo que iniciarán con una campaña para hacer una cultura diferente y en vez de cargar dinero, que mejor lo depositen en su tarjeta, ya que será para el público en general.

“La idea es que usen la tarjeta, te bonifiquen con recursos adicionales, es como decir si yo viajo muchas veces, qué beneficios puedo obtener y esto, les daría porcentajes para poder pagar sus viajes”, apuntó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ejecutan a 4 sujetos en San Carlos, Macuspana [FOTOS]

Publicado

el

Durante el medio día de este sábado, 4 sujetos fueron ejecutados a balazos, de acuerdo a los primeros reportes.

Según testigos, las cuatro víctimas mortales se trasladaban en una camioneta cuando fueron increpados por un grupo armado.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la ejecución.

Información en proceso…

Continuar leyendo