Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suspenderían clases por lluvias torrenciales

Publicado

el

Foto: Internet

12 de noviembre de 2018.- El Consejo Estatal de Protección Civil analiza la posibilidad de suspender clases este martes y miércoles en las instituciones de los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Nacajuca, Huimanguillo, Teapa, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Macuspana, Cárdenas y Jalapa, ante los pronósticos de lluvias torrenciales que estaría causando el Frente Frio número 10 en la región.

El órgano conformado por los tres órdenes de gobierno espera el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMC), para dar la indicación a la Secretaría de Educación y se proceda a la suspensión de actividades educativas de los municipios mencionados, ya que de acuerdo al más reciente informe, este sistema ocasionará lluvias de entre 150 y 250 milímetros, durante 48 horas.

En la sesión desarrollada este lunes a medio día, el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán dio a conocer que se solicitó a las unidades de Protección Civil municipales se proceda al desazolve de drenajes, limpieza de las alcantarillas, hacer la recolección de basura este lunes y martes en el transcurso de la mañana y se proceda a informar al población en los medios electivos y en las comunidades vulnerables implementar cuadrillas de avisos casa por casa.

El director local de la Comisión Nacional del Agua, Amalio Cardona Rodríguez, refirió que las lluvias estarán impactando en la región Centro, Chontalpa y Sierra, donde se estarían registrando las lluvias puntuales más importantes, que serían las más intensas de todo el año.

“Se esperan rachas de viento por el evento de norte en la zona costera y zona continental de 100kms/hr y el descenso de 2 a 4 grados en la temperatura que actualmente se registra”, abundó.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto ya emitió sus alertas por lo que se determinó el cierre de puertos para la navegación desde este lunes.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Instalan Subcomité de Turismo, rumbo a integración del Plan Estatal de Desarrollo

Llama el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, a participar en el foro que se llevará a cabo en marzo próximo; entre las prioridades, identifica el mantener a Tapijulapa con la categoría de Pueblo Mágico.

Publicado

el

Con miras a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 y bajo el objetivo de diseñar la ruta de navegación que seguirá el sector turismo en los siguientes seis años, este miércoles quedó formalmente instalado el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Turístico.

En la ceremonia, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en la necesidad de relanzar a la industria sin chimeneas como una plataforma para recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.

Nieves Rodríguez convocó a la ciudadanía a participar en el foro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, donde se instalarán nueve mesas de trabajo para analizar y discutir los retos y problemática que afronta esta actividad en la entidad, y al mismo tiempo recibir propuestas.

“Cualquier persona, prestador de servicio, guía de turistas, empresario, funcionario público, empresario, académica que tenga el interés de aportar y plantear propuestas para el desarrollo turístico, será bienvenido”, remarcó.

El funcionario estatal comentó que entre las prioridades del gobierno estatal en esta materia se encuentra el mantener la categoría de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

“Esa es nuestra prioridad más importante en este momento, tratar de amarrar todo lo que haya en esa zona del municipio de Tacotalpa, para no perder esa calificación. En este sector hay muchas prioridades e iremos trabajando en la medida de la capacidad, para ir atendiéndolas de forma ordenada, organizada y sin ocurrencias”, recalcó.

Durante la ceremonia de instalación, en cuyo marco se tomó protesta a los integrantes del subcomité sectorial, José Antonio Nieves, destacó que por sus bellezas naturales, cultura y gastronomía, Tabasco posee una gran área de oportunidad para detonar su industria sin chimeneas.

“Hay grandes posibilidades para la creación de clústeres de desarrollo turístico en los rubros de pesca, los ríos Mayas, avistamiento de aves, turismo incluyente y comunitario, entre otros, tenemos que aprovechar todas esas condiciones para que esto se traduzca en crecimiento económico”, finalizó.

Continuar leyendo