Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suspenderían clases por lluvias torrenciales

Publicado

el

Foto: Internet

12 de noviembre de 2018.- El Consejo Estatal de Protección Civil analiza la posibilidad de suspender clases este martes y miércoles en las instituciones de los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Nacajuca, Huimanguillo, Teapa, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Macuspana, Cárdenas y Jalapa, ante los pronósticos de lluvias torrenciales que estaría causando el Frente Frio número 10 en la región.

El órgano conformado por los tres órdenes de gobierno espera el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMC), para dar la indicación a la Secretaría de Educación y se proceda a la suspensión de actividades educativas de los municipios mencionados, ya que de acuerdo al más reciente informe, este sistema ocasionará lluvias de entre 150 y 250 milímetros, durante 48 horas.

En la sesión desarrollada este lunes a medio día, el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán dio a conocer que se solicitó a las unidades de Protección Civil municipales se proceda al desazolve de drenajes, limpieza de las alcantarillas, hacer la recolección de basura este lunes y martes en el transcurso de la mañana y se proceda a informar al población en los medios electivos y en las comunidades vulnerables implementar cuadrillas de avisos casa por casa.

El director local de la Comisión Nacional del Agua, Amalio Cardona Rodríguez, refirió que las lluvias estarán impactando en la región Centro, Chontalpa y Sierra, donde se estarían registrando las lluvias puntuales más importantes, que serían las más intensas de todo el año.

“Se esperan rachas de viento por el evento de norte en la zona costera y zona continental de 100kms/hr y el descenso de 2 a 4 grados en la temperatura que actualmente se registra”, abundó.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto ya emitió sus alertas por lo que se determinó el cierre de puertos para la navegación desde este lunes.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo