Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspenden servicios de especialidad en IMSS 46

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que debido a afectaciones que ha habido en el Hospital General de zona número 46, se han tenido que suspender servicios de especialidades.

Publicado

el

Foto: Internet

09 noviembre de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que debido a afectaciones que ha habido en el Hospital General de zona número 46, se han tenido que suspender servicios de especialidades.

La creciente de ríos y lagunas de Villahermosa, han ocasionado afectaciones a la Unidad de Medicina Familiar 47 ubicada en la colonia Casa Blanca y el Hospital General.

“En esta unidad, por ejemplo, se ha mantenido todo; se ha suspendido traumatología dentista, pero la verdad que el personal ha seguido trabajando incluso en estas circunstancias. Lo que estamos haciendo es un plan de ataque para poder atender y que no vayamos a tronar completamente”, señaló.

Y es que explicó que dicho plan es necesario, debido a que en su construcción se hizo mal, “es de verdad de la de mayor productividad, pero tiene varios problemas en el modelo y en el método de construcción. Lo que se tiene que hacer es que no se puede seguir plafones porque se van a seguir abombando y cayendo, lo que se tiene que hacer es un buen trabajo de nivelación y otro modelo de impermeabilización”, añadió.

Por tal razón, anunció en la necesidad de una inversión grande del 2021 en la infraestructura de estos espacios.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo