Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Suspenden en NY licencia a ex abogado de Donald Trump

Publicado

el

FOTO: Internet.

Un panel de cinco jueces de la división de apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, falló a favor de suspender la licencia de abogado de Rudy Giuliani, por su empeño en hacer declaraciones falsas donde aseguraba que su cliente, el ex presidente Donald Trump, perdió las elecciones presidenciales del 2020 debido a un fraude electoral.

El tribunal aseguró tener pruebas sólidas de que Giuliani ha hecho esta clase de aseveraciones durante su encomienda como asesor legal del ex presidente estadunidense.

“La conducta del demandado amenaza el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía, en espera de nuevos procedimientos ante el Comité de Quejas de Abogados”, señalaron los cinco jueces en un comunicado conjunto.

Giuliani comenzó con esta narrativa horas después de que se decretara el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y hasta el momento no la ha modificado.

En aquella conferencia del 20 de noviembre en Filadelfia, Guiliani y su equipo de cinco abogados contratados por Trump para demostrar la trampa, que no fue confirmada por ninguna autoridad, dijo que tenía “miles de declaraciones juradas” que demostraban el fraude.

Internacionales

España prohibirá publicidad de dulces y bebidas azucaradas para niños

Publicado

el

Foto: Internet

España prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar para niños, como una medida para reducir la obesidad en el país, informó el Ministerio del Consumo.

Alberto Garzón, titular del organismo, dio a conocer la decisión del gobierno del presidente Pedro Sánchez, misma que estará vigente a partir de 2022.

Esta medida abarcará distintos medios como televisión, radio, redes sociales y aplicaciones donde participen adolescentes menores a los 16 años de edad.

De este manera, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal, señalo el ministro, quien reveló que uno de cada tres niños sufre sobrepeso u obesidad en dicho país.

Continuar leyendo