Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspenden captura de Laura Bozzo por tiempo indefinido

Publicado

el

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión girada contra la presentadora de televisión Laura Bozzo, a raíz del proceso que se le sigue por la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, concedió a Bozzo una suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República detenerla.

En octubre pasado, el juzgador fijó una garantía de 2 millones 600 mil pesos, para que no perdiera efecto la suspensión provisional que se le había otorgado a la presentadora, cantidad que se podría modificar una vez que resolviera sobre la suspensión definitiva.

El juzgador señaló que dicha cantidad se impuso en consideración al daño patrimonial que presuntamente provocó Bozzo y que asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.

Ortiz Marmolejo mencionó que el monto fijado no eximía a la quejosa de garantizar ante el juez de la causa la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener.

En días pasados, la conductora comenzó a ser buscada en diversos países porque la Interpol emitió una ficha roja para dar con su paradero, debido a que un juez federal ordenó su captura porque se rehusó a internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo