Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suspenden actividades legislativas en el Congreso local

Publicado

el

Foto: Internet

26 marzo de 2020.- El pleno de sesiones aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso local para suspender de manera total toda actividad legislativa y administrativa.

El presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que el regreso a labores se hará hasta nuevo aviso. Este acuerdo entra en vigor a partir de este viernes 27 de marzo.

Sánchez Cabrales, reiteró que la medida preventiva se ha tomado a partir de la pandemia del COVID 19 o coronavirus, y los casos confirmados en Tabasco.

“Dicho acuerdo contempla suspender las sesiones en el pleno del Congreso, así como las actividades de las comisiones ordinarias, y las sesiones de la Junta de Coordinación Política”, reiteró.

Indicó que por ello, personal de base y confianza de las diversas áreas suspenderán sus labores, y sólo quedarán guardias del personal de vigilancia y logística, para resguardo del inmueble.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo