Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Suspenden a padre de Britney Spears su tutela legal

Publicado

el

Una jueza de Los Ángeles, en California, suspendió a Jamie Spears como supervisor del patrimonio de la artista, estimado en $60 millones de dólares y designó un reemplazo temporal hasta el 31 de diciembre.

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles, Brenda Penny, estuvo de acuerdo con la petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, sobre que James Spears necesita renunciar a su papel como tutor. La medida es una gran victoria para la cantante quien dijo en audiencias dramáticas en junio y julio que su padre necesitaba estar fuera.

“La situación actual es insostenible”, “Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”, señaló Penny.

James Spears solicitó la tutela en 2008, y ha sido su principal controlador y mayor defensor. En las últimas semanas cambió de postura, pidiendo a la jueza que terminara con ella.

Britney Spears y Rosengart estuvieron de acuerdo en que la tutela debería acabar y dijeron en documentos judiciales que la remoción de James Spears era un primer paso necesario.

Rosengart ha presionado para la destitución de James Spears momentos después de que Penny le permitió a la cantante contratarlo como su abogado en julio.

Horas antes de la audiencia, una importante calle fuera de la corte se cerró al tránsito vehicular, permitiendo que 100 simpatizantes de Spears marcharan y realizaran una protesta en la que gritaban “¡La tutela debe terminar!” y otras consignas a favor de la cantante.

Jodi Montgomery, una profesional designada por la corte, actuará ahora como tutora personal de Britney.

James Spears señaló que sólo ha actuado en beneficio de su hija, y dijo en un expediente judicial que no conoce de un “solo profesional médico ni el informe de un solo investigador de sucesiones” que haya concluido que su presencia como tutor fuera dañina para su hija o que debiera ser reemplazado.

La tutela fue establecida en 2008, cuando Britney Spears atravesaba una crisis mental que la prensa cubrió obsesivamente, con paparazzis acechándola por todas partes, y que la llevó a perder la tutela de sus hijos.



.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Juez ordena arresto de Inés Gómez Mont; ella asegura ser inocente

Publicado

el

Foto: Internet

Fue el pasado 10 de septiembre cuando la Fiscalía General de la República comenzó la búsqueda de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga por presunta evasión fiscal, lavado de dinero y peculado; a casi un mes de ello, la conductora anunció que se ordenó su arresto inmediato.

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde la conductora publico un comunicado en el cual informó acerca del status legal con el que la vinculan; informó que un juez indicó que tanto ella como su esposo deben permanecer en una cárcel de máxima seguridad.

Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

De igual manera, la conductora de televisión aseguró que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”, esto gracias al ruido provocado por la prensa durante el pasado martes 12 y la mañana del miércoles 13 de octubre.

Ante estos señalamientos en su contra, Gómez Mont destacó tres puntos principales que fueron cubiertos por los medios de comunicación para dar cuenta de su situación.

Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.

En segundo lugar, apuntó a autoridades (sin detallar cuáles pues lo desconoce) por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, afirmó.

Y finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

Gómez Mont lamentó la situación puesto que esperó tener la oportunidad de ir con las dependencias correspondientes para desmentir cualquier tipo de imputación en su contra.

“Esa oportunidad ya no existe: El Juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”.

La exconductora en TV Azteca expresó sentir temor a estos ataques, pero aseguró tener fe a que todo tenga solución, puesto que espera que la verdad salga a la luz y pueda comprobar su inocencia.

Gómez Mont concluyó su mensaje reiterando su inocencia y sus intenciones por levantar la voz.

Continuar leyendo