Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Suspenden a padre de Britney Spears su tutela legal

Publicado

el

Una jueza de Los Ángeles, en California, suspendió a Jamie Spears como supervisor del patrimonio de la artista, estimado en $60 millones de dólares y designó un reemplazo temporal hasta el 31 de diciembre.

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles, Brenda Penny, estuvo de acuerdo con la petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, sobre que James Spears necesita renunciar a su papel como tutor. La medida es una gran victoria para la cantante quien dijo en audiencias dramáticas en junio y julio que su padre necesitaba estar fuera.

“La situación actual es insostenible”, “Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”, señaló Penny.

James Spears solicitó la tutela en 2008, y ha sido su principal controlador y mayor defensor. En las últimas semanas cambió de postura, pidiendo a la jueza que terminara con ella.

Britney Spears y Rosengart estuvieron de acuerdo en que la tutela debería acabar y dijeron en documentos judiciales que la remoción de James Spears era un primer paso necesario.

Rosengart ha presionado para la destitución de James Spears momentos después de que Penny le permitió a la cantante contratarlo como su abogado en julio.

Horas antes de la audiencia, una importante calle fuera de la corte se cerró al tránsito vehicular, permitiendo que 100 simpatizantes de Spears marcharan y realizaran una protesta en la que gritaban “¡La tutela debe terminar!” y otras consignas a favor de la cantante.

Jodi Montgomery, una profesional designada por la corte, actuará ahora como tutora personal de Britney.

James Spears señaló que sólo ha actuado en beneficio de su hija, y dijo en un expediente judicial que no conoce de un “solo profesional médico ni el informe de un solo investigador de sucesiones” que haya concluido que su presencia como tutor fuera dañina para su hija o que debiera ser reemplazado.

La tutela fue establecida en 2008, cuando Britney Spears atravesaba una crisis mental que la prensa cubrió obsesivamente, con paparazzis acechándola por todas partes, y que la llevó a perder la tutela de sus hijos.



.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Integrante de Pussy Riot sale disfrazada de Rusia

Publicado

el

Foto: Internet

Una de las integrantes del grupo de protesta ruso Pussy Riot, María Aliójina, explicó el miércoles que había podido salir de Rusia tras engañar a la policía disfrazándose de repartidora de comida.

La activista se suma a los miles de rusos que han abandonado el país desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.

En septiembre, Aliójina fue condenada a un año de “restricciones” a su libertad (que incluyen control judicial, toque de queda nocturno, prohibición de salir de Moscú) por haber convocado una manifestación contra la detención del principal opositor ruso Alexéi Navalni.

En abril la justicia rusa endureció las medidas contra Aliójina sustituyéndolas por una pena de prisión, en una vista a la que no asistió.

En una entrevista con el New York Times, la activista de 33 años dijo el miércoles que había conseguido salir de Moscú disfrazada de repartidora de comida, dejando su teléfono móvil para evitar que la policía la localizara.

Luego cruzó la frontera hacia Bielorrusia y una semana después pudo cruzar a Lituania tras varios intentos, explicó en la entrevista.

“Me alegré de haberlo conseguido, porque fue un gran e imprevisible ‘beso de despedida’ para las autoridades rusas”, dijo al New York Times.

Su compañera Lucy Shtein, también miembro de Pussy Riot, publicó una foto en Twitter de María Aliójina con un uniforme verde de la compañía Delivery Club y con una bolsa de comida a la espalda.

Maria Aliójina ya cumplió una condena de dos años de prisión por realizar una “oración punk” en la principal iglesia de Rusia en el 2012.

Continuar leyendo