Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reactivará aislamiento de pacientes COVID a sector hotelero

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- El programa piloto que se aplicará en municipios como Cárdenas, Paraíso, Emiliano Zapata y Tenosique para aislar a pacientes con casos de COVID-19, será un aliciente para el sector hotelero, tras el cierre que han tenido muchos centros de hospedaje, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Alfredo Cobo González.

El aislamiento en hoteles de los municipios mencionados para casos positivos de COVID-19, será un aliciente para el sector, toda vez que algunos negocios han tenido que cerrar sus puertas por la baja ocupación que han venido arrastrando.

Con la prueba piloto, dijo Cobo González, se reactivará un poco la actividad dependiendo también de cuantos casos sean y si el municipio o el gobierno del Estado va absorber este gasto, esto tras el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández, de la aplicación de pruebas PCR en algunos municipios.

“Esto nos va a ayudar al sector hotelero, pero sobre todo a la gente que no tiene la posibilidad de resguardarse lo pueda hacer de una manera más segura para evitar el contagio de sus familiares; recordemos que ante esta pandemia, algunos hoteles sobre todo en los municipios, han cerrado sus puertas por la baja ocupación, aunque hay hoteles que están trabajando y están dando cortesías al personal médico como desayunos, cafés a quienes están participando en los hospitales como forma de apoyo”, indicó.

El líder hotelero refirió que este ha sido un programa de éxito en otros países y que se ha aplicado, con el fin de evitar que la gente se contagie y se mantenga en un cuarto con todos sus alimentos y cuidados para no salir.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo