Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suscribe Canaco y UPCH convenio para servicio y prácticas profesionales

Publicado

el

21 de abril de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, suscribió un convenio de colaboración con la Universidad que jóvenes egresados de carreras afines al turismo y economía, presten su servicio social y prácticas profesionales en las empresas adheridas al organismo.

El presidente del organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que esta firma dará buenos frutos, toda vez que en el último tiempo, en la cámara se le ha apostado a los jóvenes.

En este marco, el presidente del organismo empresarial Manuel Antonio Miranda Hernández, refirió que por lo menos, un 10 por ciento de las empresas asociadas, están aptas para recibir a los estudiantes que requieran realizar sus servicios sociales o prácticas, añadiendo que cuentan con grandes tiendas departamentales que también son opción y están disponibles.

Acompañado del rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, Miranda Hernández recordó que en la Canaco, se cuentan con más de 94 servicios derivados de actividades económicas y mil 600 empresas en las 14 delegaciones donde hay representación.

Destacó que los jóvenes también podrán participar en las 11 nuevas rutas turísticas que próximamente se pondrán en marcha.

“Los jóvenes que vengan aquí a hacer sus prácticas, nos ayudarán a innovar, porque creo que es importante recalcar, que durante el tiempo de la pandemia muchos comercios nos sostuvimos con las plataformas digitales, se tuvo que enseñar cómo poder manejar las páginas de internet, cómo vender en línea”, recordó.

En su oportunidad, el rector de la UPCH, Antonio del Ángel Flores, confió en que la firma será una buena sinergia porque la universidad cuenta con carreras donde este sector, les puede aportar muchos beneficios; dijo que la matrícula actual es de cuatro mil 400 alumnos y en la UPCH se tienen varios esquemas, uno es de servicio social y el otro de prácticas profesionales.

“Al servicio social, el joven llega a prestar su servicio, mientras que las prácticas profesionales, estamos buscando que los jóvenes apliquen sus conocimientos. Deben ser alumnos de los últimos semestres y tenemos cerca de 350 a 400 alumnos por cada uno de los dos procesos”, indicó.

Aseveró que hay 30 profesores investigadores con experiencia, trayectoria y conocimiento para la elaboración de proyectos que permitan fortalecer lo que está realizando la cámara.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conoce las fechas y sedes de aplicación de la vacuna Pfizer en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de este martes 18 de mayo, se aplicará la 2da. dosis de la vacuna #Pfizer a los adultos mayores de #Comalcalco.

Más información 👇

Continuar leyendo