Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suprema Corte desechó el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministró Juan Luis González Alcántara.

“Se desecha el proyecto por mayoría de cuatro votos y se instruye a la secretaría de Acuerdos de esta Primera Sala para que realice los trámites necesarios para que se turne este asunto a alguno de los ministros integrantes de la mayoría”, dijo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

La votación se dio 4 en contra y uno a favor, con lo que se frena la discusión para modificar el marco legal y quitar las penas a la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en la entidad.

Los ministros afirmaron que el motivo para desestimar la discusión en origen tiene que ver con la presunta omisión legislativa del Congreso veracruzano, no por estar en contra del fondo del asunto. Los ministros que votaron en contra de la discusión fueron:

  • Norma Lucía Piña Hernández
  • Margarita Ríos-Farjat
  • Jorge Mario Pardo Rebolledo
  • Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

El proyecto presentado por Juan Luis González Alcántara fungía como respaldo a la resolución de un juez federal en el que se ordenaba a la legislatura local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal porque criminalizan la interrupción voluntaria del embarazo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Becarán a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de 832 pesos mensuales a menores cuyos padres o tutor murieron por covid-19.

Esta acción, coordinada por el DIF capitalino, quedó institucionalizada como la beca Leona Vicario, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

Para registrar a un niño, niña o adolescente al programa, se deberá de ingresar al sitio www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx proporcionar los datos del menor junto con una fotografía de él, así como el acta de defunción del adulto.

Las autoridades analizarán cada caso y de cumplir con los requisitos, el pequeño será adherido a la beca.

Los beneficiarios recibirán cada mes el apoyo hasta que cumplan 18 años.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar atención a los menores que se inscriban en la beca Leona Vicario, se cuentan con 190 millones de pesos, cantidad que podría incrementar de ser necesario.

En tanto que la directora del DIF, Estela Damián indicó que además del recurso económico se brindará atención psicológica, médica y dental a los menores que lo requieran.

Continuar leyendo