Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisan trabajos técnicos para construcción de refinería en Dos Bocas

El gobernador Adán Augusto y las titulares de Sener y Conagua, visitaron la embarcación Athenas, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo que ya se encuentra en Paraíso.

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y la directora general de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, realizó este jueves un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Junto a las funcionarias federales, el mandatario recibió por parte de los técnicos de la empresa Van Oord una explicación de los trabajos que se realizan en la primera etapa del proyecto, así como de los avances en la preparación del terreno de 400 hectáreas.

Durante el recorrido técnico, visitaron la embarcación Athenas, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo, que trabajará en el lecho marino del Puerto de Dos Bocas y transportará material al predio donde se construirá la séptima refinería de México, con una inversión a tres años de 8 mil millones de dólares.

La secretaria de Energía, aprovechó a reconocer el apoyo que permanentemente ha recibido por parte del gobernador Adán Augusto, así como el acompañamiento en los trabajos hídricos de la directora general de la Conagua.

Los funcionarios reiteraron el compromiso de sumar esfuerzo y voluntad para hacer realidad el proyecto más importante en los últimos 40 años de la historia de México, y que de forma acertada impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la autosuficiencia energética del país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo