Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisan trabajos técnicos para construcción de refinería en Dos Bocas

El gobernador Adán Augusto y las titulares de Sener y Conagua, visitaron la embarcación Athenas, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo que ya se encuentra en Paraíso.

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y la directora general de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, realizó este jueves un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Junto a las funcionarias federales, el mandatario recibió por parte de los técnicos de la empresa Van Oord una explicación de los trabajos que se realizan en la primera etapa del proyecto, así como de los avances en la preparación del terreno de 400 hectáreas.

Durante el recorrido técnico, visitaron la embarcación Athenas, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo, que trabajará en el lecho marino del Puerto de Dos Bocas y transportará material al predio donde se construirá la séptima refinería de México, con una inversión a tres años de 8 mil millones de dólares.

La secretaria de Energía, aprovechó a reconocer el apoyo que permanentemente ha recibido por parte del gobernador Adán Augusto, así como el acompañamiento en los trabajos hídricos de la directora general de la Conagua.

Los funcionarios reiteraron el compromiso de sumar esfuerzo y voluntad para hacer realidad el proyecto más importante en los últimos 40 años de la historia de México, y que de forma acertada impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la autosuficiencia energética del país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo