Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisan locatarios espacios en mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de octubre de 2019.- Esta mañana inició la supervisión por uniones de los espacios que adecuarán, si así lo desean, locatarios del mercado “José María Pino Suárez”; el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, dijo confiar que para la primera semana de noviembre, ya pudieran estar despachando en el nuevo centro de abastos, pues lleva un 95 por ciento de avance.

Al encabezar el recorrido, el funcionario municipal, reiteró que solo faltan algunos detalles de la CFE; no obstante, reconoció que pudieran presentarse algunas inconformidades entre los locatarios por los espacios, pero ellos se acataron a los planos de distribución que dejó la SOTOP y la anterior administración.

“Para que los compañeros secretarios generales y sus agremiados, nos hagan el favor de venir a visitar los posibles espacios que le serán asignados, de acuerdo a los documentos que obran en nuestro poder y que nos entregó la administración pasada, para que vean si hay alguna adecuación o los van a pintar, de acuerdo a sus necesidades; ¿Podría haber inconformidades? Pudiese, pero lo vamos a hacer conforma a derecho, segundo, conforme a la información que nos estregó el gobierno municipal de la construcción del local y de lo que levantaron de información y que obra, documentalmente hablando”, expuso.

De acuerdo al recorrido que realizó el alcalde, Evaristo Hernández Cruz la media noche de este jueves, de los Santos Chacón dijo que les informó el coordinador de Obras Públicas, que la obra podría quedar lista para los días entre 20 al 25 de octubre y en la primera semana de noviembre, tal vez ya esté en funcionamiento el nuevo inmueble.

Respecto a los cajones de estacionamiento que habían solicitado comerciantes, mencionó que están trabajando con la Secretaría de Movilidad, debido a que es su competencia añadiendo que hay propuestas, pero nada en concreto.

Así también y al hablar de los vendedores ambulantes, luego que algunos están queriendo regresar a la zona del nuevo mercado, Madian de los Santos, dijo que ya han tomado cartas en el asunto y han hablado con los líderes de estos, y se acordó que una vez que las obras del mercado se entreguen, ellos no pueden volver a las inmediaciones del mercado.

“El presidente municipal ha comentado que, se pretende habilitar lo que es el mercado provisional en Casa Blanca, para que todos los vendedores ambulantes puedan tener un espacio allá con mejores condiciones y algunos servicios; no se trata su ni aceptan o no, se trata de que todos nos apeguemos a la Ley” apuntó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Realizan encostalado de arena para proteger la compuerta del Sector Monal tercera

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, los titulares de diferentes áreas de la administración municipal realizan tareas de supervisión y apoyo a los ciudadanos.

El titular de la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y la CONAGUA.

Así como vecinos de la col. Gaviotas Sur, realizan el encostalado de arena para proteger la compuerta del Sector Monal tercera, donde fueron sustraídas 2 de la 3 tapas metálicas que protegen el ingreso del agua de la laguna el Camarón.

Continuar leyendo