Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa Yolanda Osuna obras y dialoga con ciudadanos en colonias

Publicado

el

En gira de trabajo y de diálogo cercano y permanente con los ciudadanos, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, supervisó los trabajos de reparación de drenaje sanitario, agua potable y la reconstrucción de pavimento de concreto hidráulico en calles y avenidas de las colonias José María Pino Suárez y Centro Zona III.

En el primer punto de este recorrido, la alcaldesa escuchó a colonos y caminó con ellos sobre la avenida Profr. Ramón Mendoza Herrera, pasando por el fraccionamiento Villa Las Palmas, las cerradas Santa Lucía e Ignacio Gutiérrez, acompañados de los delegados de la colonia El Recreo, José Mena Sarao y de la Pino Suárez, Pascuala García Dionicio.

En diálogo con vecinos que plantearon problemáticas añejas por constantes escurrimientos de aguas negras, encharcamientos y fugas de agua potable en la zona, la primera regidora atendió estas inquietudes manifestándoles que su presencia es para dar solución en la mejora de los servicios municipales.

En su recorrido llegó hasta la cerrada de Puerto Escondido, donde la buena noticia que dio a los vecinos y comerciantes es que comenzarán a reparar las fugas y colectores sanitarios para que antes del 15 de marzo se concluyan los trabajos de reconstrucción de pavimento en la avenida Prof. Ramón Mendoza, con una micro carpeta de 3.5 centímetros de espesor con concreto asfáltico mejorado con polímeros.

De acuerdo al proyecto, la meta es pavimentar 16 mil 500 metros cuadrados en un plazo de ejecución de 30 días naturales.

Además de los trabajos a realizar, se nivelarán pozos de visita y trincheras pluviales; repondrán tomas domiciliarias y pintarán rayas centrales sencilla continua a discontinua, así como la de cruces de peatones.

Como parte de su acercamiento ciudadano, Yolanda Osuna Huerta se trasladó a la calle Rosales de la colonia Centro, donde fue recibida por vecinos encabezados por la delegada municipal (Zona III), Laura Edith Gómez Calderón.

En la esquina de las calles Eusebio Castillo y Simón Sarlat, la alcaldesa de Centro, constató los trabajos de excavación por cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para rehabilitar tuberías de drenaje sanitario colapsadas por el paso de los años.

A explicación de Evaristo Magaña Baños, responsable del área de Operaciones del SAS, las obras de reparación del colector sanitario ayudarán a mitigar encharcamientos y a desalojar las aguas residuales.

Posteriormente comenzarán con los trabajos de la calle Rosales con una meta de mil 980 metros cuadrados de reconstrucción de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor que incluye guarniciones y banquetas.

Para beneplácito de los colonos, la presidenta municipal anunció que regresará para inaugurar esta obra dentro de dos meses porque está consciente y es sensible sobre la urgencia de restaurar el entorno para una mejor convivencia entre residentes.

Tabasco

[Video] Autoridades continúan monitoreando los vados formados sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades informan que continúan monitoreando los vados formados por las fuertes lluvias sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Continuar leyendo