Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa Evaristo obras de reconstrucción en Tabasco 2000; trabajos avanzan en tiempo y forma

Publicado

el

Foto: Internet

10 de julio de 2019.- Un 55 por ciento de avance lleva el puente de tridilosa ubicado frente al administrativo de gobierno y 80 por ciento el que está por la zona de los bancos; este último, podría abrirse a la circulación a inicios de agosto solo que se concluyan los detalles que faltan, dio a conocer el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Al término de un recorrido que realizó por la obra esta mañana, señaló que la rehabilitación de los puentes, será certificada debido a la calidad con la que se realiza.

Y es que reiteró que para inicios de agosto, podrá ser abierta a la circulación una parte del puente de tridilosa frente a los bancos, “Estamos pensando además en certificarla, ya lo hemos estado platicando con los ingenieros y en eso andamos”.

Es de mencionar que dichos puentes se construyeron hace más de 35 años y actualmente, se invierten 10 millones de pesos; a la obra se le agregará concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad.

“A lo mejor podríamos abrir la circulación en los primeros días de agosto en un puente, porque de una parte está tirada la loza y mañana (jueves) podría empezar a tirarse la loza del otro puente, quedando pendiente la construcción de guarniciones y banquetas para que puedan caminar los ciudadanos” detalló

En este sentido, el alcalde comentó que se determinó, ampliar la dimensión de las banquetas para seguridad de quienes transiten en esta infraestructura.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo