Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa alcalde tercera etapa de construcción de guarniciones y banquetas en Río Viejo, 1ra., sección

El alcalde Evaristo Hernández Cruz visitó la comunidad para constatar el avance de los trabajos realizados, que se complementarán con acciones para el mejoramiento del servicio de alumbrado público.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los trabajos de la tercera etapa de construcción de guarniciones y banquetas, en la ranchería Río Viejo, primera sección.

Al realizar una gira de trabajo por esta comunidad, que ya cuenta con alrededor de 800 metros lineales construidos en las primeras dos etapas, el munícipe destacó que la obra será de beneficio para las familias y garantizará mayor seguridad en la vía pública.

“Estas obras para hacer banquetas en las comunidades, son significativas; además que hacen más agradable la zona, la hacen más segura para transitar. Logramos avanzar bastante sobre este tramo y ahora vamos a hacer 650 metros lineales en el otro lado, para que la gente pueda caminar con mayor seguridad”, expresó.

Acompañado del delegado municipal, Raúl Cadena González, el munícipe escuchó al director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, quien recalcó que en la primera etapa del proyecto se construyeron 443 metros lineales de guarniciones y banquetas, y 353 metros lineales en la segunda etapa, los cuales se complementarán con 651 metros lineales, en la última etapa.

“Esta obra la está haciendo el Ayuntamiento, con un equipo que se adquirió hace más de 8 meses, que nos ayuda a hacer el concreto y es equipo del Ayuntamiento que abarata el costo de trabajos; es una máquina computarizada que hace la dosificación”, explicó, para luego añadir, que estas acciones se complementarán con un proyecto para mejorar el servicio de alumbrado al instalar luminarias nuevas.

El delegado municipal, Raúl Cadena González, agradeció al edil de Centro, el incluir a la ranchería Río Viejo, primera sección, en el programa de construcción de guarniciones y banquetas, ya que los habitantes serán beneficiados con la nueva estructura.

“Esta obra beneficia a todos los transeúntes, ya hay mejor seguridad para caminar; es una buena banqueta, el trabajo, lo que están haciendo, y como dice el ingeniero de obras, ya con el alumbrado esto se verá más hermoso, más seguro, y en nombre de mi comunidad, le doy las gracias por esta obra”, comentó.

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, mencionó que, a través de la Coordinación de Alumbrado Público se atenderá el problema de lámparas apagadas, pero además, se trabaja en un proyecto que beneficiará a esa zona del municipio.

“En esta avenida, en esta entrada hacia las comunidades, vamos a iluminar con lámparas nuevas, ya tenemos avanzado un proyecto para que se pueda iluminar y que en la noche tengan seguridad al caminar”, puntualizó.

Continúan mejoras en el mercado José María Pino Suárez

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, se trasladó al mercado público “José María Pino Suárez”, para reunirse con líderes de las Uniones de Locatarios a quienes dio respuesta favorable a demandas planteadas en encuentros previos, y con quienes se comprometió a dar solución a nuevos planteamientos.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez y el diputado local, Jesús de la Cruz Ovando, el edil recorrió los pasillos del popular centro de abasto donde atendió a comerciantes, para luego acudir a la reunión con los representantes de las distintas uniones de expendedores.

Junto a las regidoras Jacquelin Torres Mora y María de Lourdes Morales López; los regidores Gabriel Oropesa Varela y Mauricio Harvey Priego Uicab; el coordinador de Mercados, Óscar García Hidalgo y el administrador de dicho centro de abasto, Baltazar Rodríguez Soberano, el munícipe entregó cubetas de pintura solicitadas por comerciantes en reunión anterior.

Allí, escuchó de nuevo los planteamientos de los líderes de las Uniones de Locatarios del popular mercado, quienes coincidieron en que se requiere: una escalera para facilitar el acceso al segundo nivel; la habilitación del consultorio médico y sala de internet, así como adecuaciones al inmueble.

Hernández Cruz, refirió que algunas de las peticiones no pueden ser atendidas por el Ayuntamiento debido a que fue la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la encargada de construir el nuevo mercado; sin embargo, se comprometió a hacer llegar los planteamientos a la autoridad estatal y darle seguimiento en busca de una respuesta favorable.

“Las adecuaciones y que podamos hacer escaleras en dos puntos, lo está revisando Obras Públicas y se está haciendo un dictamen estructural para que lo presentemos a la SOTOP. El tema de internet lo atenderemos en la reunión con la empresa y una comitiva de líderes locatarios, y en esa reunión veríamos el asunto de las concesiones, el consultorio médico y la sala de internet para que puedan tener acceso al servicio de manera gratuita”, apuntó.

Posteriormente, el edil se trasladó al área de acceso al estacionamiento del mercado, donde realizó la entrega de uno de los portones solicitados, y que fue elaborado por el Departamento de Servicios Generales. Asimismo, dio a conocer que en próximas fechas se entregará el segundo portón con lo que se cumplirá el compromiso con los locatarios.

“La vez pasada nos pidieron botes de pintura, son 10. Lo mismo el asunto del portón se mandó a hacer bien para que tenga una duración de 20 años, sin que tengan problemas. La próxima semana se entregará el otro portón, igual de calidad. Es lo menos que merecen en el mercado”, externó.

En nombre de los locatarios, el secretario general de la Unión de Frutas y Verduras, Benito López Hernández, agradeció al edil las acciones realizadas a beneficio de los vendedores y consumidores que acuden al centro de abasto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspenden a 653 establecimientos en Tabasco por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos.

Publicado

el

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad,

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

Continuar leyendo