Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suman Oil & Gas y Centro alianza para reactivar al municipio

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- Oil and Gas Alliance junto con el ayuntamiento de Centro realizará reuniones con empresas petroleras para que abran oficinas operativas en Villahermosa y se reactive la economía del municipio y la entidad, informó Ricardo Ortega López, director de la agrupación.

Y es que, explicó, inicialmente esas compañías requerirán inmuebles para poder instalar sus oficinas y al traer a su personal de confianza y contratar a trabajadores locales, demandarán más bienes y servicios, que van desde la educación a transporte, alimentación y diversión.

Esa demanda, destacó, provocará un desarrollo económico para Villahermosa y la entidad.

Y es que, refirió, la víspera se reunió con el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien respaldó la primera Expo Oil & Gas México que será realizada en marzo de 2019 en Villahermosa, y con quien acordó llevar a cabo las reuniones con las empresas petroleras para que incluyan a Villahermosa como sede en sus planes de expansión de operaciones.

En esa reunión, remarcó, también participó Hermilio Pérez Cabrera, director de la Asociación de Autoridades Locales de México.

“Uno de los factores más determinantes de la plática fue la preocupación que existe de generar un programa en conjunto para que se tengan reuniones con los diferentes directivos y compañías para que se puedan establecer en Tabasco y en Villahermosa, lo que va a generar mayor empleo, va a reactivar la economía y va a generar mayores usos a los espacios inmobiliarios que la ciudad tiene”, declaró.

“Lo que hemos venido trabajando es poder vincularnos con la ciudad (…), y desarrollar el que los ciudadanos tengan los beneficios que trae el sector energía para la ciudad”, dijo.

La primera reunión entre esas compañías con el edil de Centro por medio de Oil and Gas Alliance, previó, será realizada en diciembre próximo.

Ortega López destacó que la capital y Tabasco están en un punto de coyuntura donde serán un eje importante para el desarrollo de diferentes y múltiples oportunidades de negocio.

Especificó que entre las empresas que participarán en la reunión están algunas de las ganadoras de las rondas de la reforma energética, además de las que integran Oil and Gas Alliance que cubren los rubros de producción y exploración de hidrocarburos, almacenamiento, y venta final de gasolinas.

“En estas tres líneas son las tres empresas que van a estar trabajando y hay múltiples desarrolladores de servicios tanto nacionales como extranjeras, y estamos buscando que las empresas se instalen, prácticamente, en Villahermosa, y seremos ese vínculo y canal para que tengan esas empresas los mejores espacios”, puntualizó.

Confirma expo

Ricardo Ortega confirmó que del 26 al 28 de marzo de 2019 será realizada en Villahermosa la primera Expo Oil & Gas México que ayudará a vincular a empresas locales y nacionales con las grandes compañías trasnacionales, además de que generará una derrama económica de 25 millones de pesos.

El directivo Oil and Gas Alliance, conglomerado de líderes y empresas energéticas en el país, destacó que ese evento tendrá como sede el Centro de Convenciones.

Previó que participarán 100 empresas del ramo energético de poco de más de 40 países, lo “que catapultará las inversiones” en el sector.

“Oil & Gas Alliance tiene como primordial objetivo en esta primer expo generar posibilidades de negocio a partir de un modelo diferente e innovador que se genera dentro del mismo piso de exposición, que serán las mesas de negocios”, declaró.

Y es que, argumentó, Tabasco es reconocido como uno de los estados con mayor producción petrolera a nivel nacional e incluso mundial, y se considera como el núcleo del cual se realiza la extracción y transportación de petróleo y gas natural del sureste del país.

“Es un ícono petrolero, y por ello será la sede de la primer Expo Oil & Gas México durante tres días, en donde reunirán a expertos del gobierno, la academia, empresas petroleras, de servicios locales, nacionales e internacionales”, argumentó.

En ese contexto, remarcó que la expo permitirá también la consolidación de alianzas, ventajas competitivas, nuevas tecnologías e intercambio de conocimiento con autoridades reconocidas a nivel regional, nacional e internacional.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Demanda contra Sepúlveda iría hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Tras interponer la demanda por hechos de carácter delictuoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que las acusaciones de corrupción en su contra hecha por el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda, son mentiras.

Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán en qué delito incurrió el legislador del “verde”.

De la misma manera, dijo desconocer si Sepúlveda del Valle, tenga intenciones de pedir “disculpas pública”.

“No lo sé. Lo que sé es que me ofendió públicamente. Soy una dama y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que me demuestre que soy corrupta”, apuntó.

Señaló que no puede permitir que se ponga en entredicho su honorabilidad.

“No tengo nada personal en contra de él, es compañero de Legislatura, pero no puedo permitir que cada vez que se le antoje, me acuse de lo que quiera”, señaló.

Dijo que está denuncia —interpuesta la noche del pasado miércoles— es para sentar un precedente.

Cabe recordar que en el Congreso local se reformó la Constitución Política de Tabasco para eliminar el fuero a diputados, alcaldes, regidores y gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo