Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suman esfuerzos Ayuntamiento y Gobierno de Tabasco para la reconstrucción de Centro

Publicado

el

Foto: Internet
  • El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañó al alcalde Evaristo Hernández Cruz en el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de los carriles de alta del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, así como en la supervisión de los avances de la rehabilitación de la estación de bombeo “Laguna El Espejo”.
  • El mandatario estatal hizo un reconocimiento a la labor del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, al poner en marcha diversas obras de pavimentación y rehabilitación de la red de drenaje para la recuperación del municipio.

En el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz y el gobernador Adán Augusto López Hernández, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de los carriles de alta de esta vía de comunicación con el equipo de reciclado asfáltico “El Dragón”.

La obra, en la que se usará un polímero modificado de alta calidad para mayor resistencia al tránsito vehicular y con un costo de 39 millones 786 mil 191 pesos, beneficiará a más de 353 mil habitantes del municipio, tendrá un periodo de ejecución de 30 días e incluirá la pintura de rayas horizontales, guarniciones y banquetas.

A invitación del munícipe, el jefe del Ejecutivo estatal acudió al evento donde comenzó la repavimentación de 10 kilómetros de vialidades: en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, tramo del puente Grijalva 1 al puente Carrizal 1, y el periférico Carlos Pellicer Cámara, de la prolongación de Paseo Usumacinta a la glorieta de la colonia Miguel Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó los esfuerzos realizados por el primer regidor al poner en marcha obras importantes para la recuperación del municipio, después de la emergencia por inundaciones: “Como habitante del municipio de Centro, me felicito de tener un presidente dedicado y entregado. Muchas gracias, Evaristo”.

“Agradecer al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, por la disposición e iniciar estos trabajos, hacerlo de manera inmediata. Estamos trabajando Evaristo, el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado, un servidor, como un equipo. Quiero aprovechar para ratificar nuestro compromiso de hacerlo de esa manera: Centro es Tabasco y es responsabilidad de todos, de quienes somos autoridades sin distingo, sin diferencia, de trabajar de manera conjunta”, puntualizó.

Dio a conocer que, de manera conjunta, se ejecutarán obras de agua potable, cárcamos, drenaje sanitario y rehabilitación de vialidades. De inicio, mientras el Ayuntamiento de Centro, realiza las obras con “El Dragón”, el ejecutivo estatal estará a cargo de la rehabilitación del malecón “Carlos A. Madrazo”.

El mandatario estatal, también acudió junto al alcalde, a la supervisión de los avances de la obra de ampliación a 6 mil litros por segundo, rehabilitación y equipamiento de la estación de bombeo “Laguna El Espejo”, en la colonia Miguel Hidalgo, segunda etapa.

Ante directores, coordinadores y regidores de la comuna, el edil destacó que la obra beneficiará a más de 200 mil habitantes de las colonias: Atasta, Guadalupe Borja, Delicias, Pensiones y los fraccionamientos Pagés Llergo y STAIUJAT. “Esta es de las obras más importantes que estamos haciendo en la administración. Cuando se concluya esta obra, difícilmente van a volver a inundarse. Quedará reconstruido en su totalidad”, recalcó el edil de Centro.

En su oportunidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, insistió en el reconocimiento a la labor del presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, quien ha puesto énfasis en acciones que permitirán la reconstrucción del municipio.

“Y así estamos, trabajando para la rehabilitación, la reconstrucción de la ciudad, como se va a hacer en todo el estado. Yo Felicito a Evaristo, por su entrega, por su trabajo, porque está preocupado permanentemente porque haya mejor calidad de vida, porque esto es calidad de vida para todos”, externó el gobernador de Tabasco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo