Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman cuatro órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo dos nuevas órdenes de aprehensión contra el ex diplomático Andrés Roemer, por su probable participación en el delito de violación.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, anunció la obtención de dos nuevos mandamientos judiciales, por lo que ya que suman cuatro investigaciones contra el escritor.

“Un caso importante que queremos citar es el del ex diplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, esperemos que, a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, expresó.

Reiteró que la institución trabaja junto a la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a efecto de que Andrés Roemer pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional.

El 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

Nacionales

Revocarán permiso a distribuidores de gas LP que no respeten precio máximo: Profeco

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), en la conferencia mañanera, advirtió que los distribuidores de gas LP que no respeten el precio máximo perderán el permiso por parte de la Comisión Reguladora De Energía (CRE).

“Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho”, afirmó.

Añadió que el 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos del gas LP, lo que dijo no impide la competencia.

“Más bien, logra una competencia justa, la Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene en cada una de las distribuidoras que hay en todo el país”.

Y añadió: “Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones”.

Continuar leyendo