Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman 700 niños muertos por COVID-19 en México

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, del 12 de abril de 2020 al 12 de septiembre de 2021, ha fallecido 702 menores de edad por COVID-19.

Los contagios de menores de 0 a 17 años de edad pasaron de ser 84 el 12 de abril de 2020 a ser 72 mil 18 al 12 de septiembre de 2021.

El 18.7 por ciento de los menores que dieron positivo a COVID-19, son niños de cero a cinco años, el 24 por ciento es de niños de seis a 11 años y el 54 por ciento son menores de 12 a 17 años.

De los casos confirmados de COVID-19 en niños, el 50.3 por ciento son del sexo masculino.

De acuerdo al informe, al 12 de septiembre de 2021, se han registrado 702 fallecimientos, de los cuales 319 son del sexo femenino y 383 del sexo masculino.

Más del 95% de personas hospitalizadas por COVID-19 no se vacunaron: López-Gatell

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, dijo que de las personas hospitalizadas por COVID-19, más del 95% no se vacunaron.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de que las personas se vacunen para reducir el riego de hospitalización y de muerte por esta enfermedad.

“De las personas hospitalizadas por #COVID19, arriba del 95% no se vacunaron. Llamamos a todas y todos a que se vacunen porque de esta manera reducirán el riesgo de hospitalización y defunción”.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo