Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suman 7 denuncias por delitos electorales: FEDE

Publicado

el

26 de marzo de2011.- El Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura, manifestó que en este proceso electoral intermedio, se han presentado siete recursos, todos por ciudadanos, contra presuntas irregularidades en diversos temas.

“Estos pueden constituir conductas delictivas”, anotó.

Dijo que por razones de secrecía no se pueden dar pormenores de las denuncias, ni el sentido de éstas.
Y es que refirió que la primera demanda que se presentó por algún instituto político.

Sobre el rezago que hay, manifestó que se está revisando, pero no hay ningún tema que afecte al actual proceso intermedio.

Montaño Ventura, por otra parte, comentó que hasta el momento no han sido interpuestas denuncias, por parte de los aspirantes que fueron víctimas de atentados en el estado, esto en los municipios de Nacajuca y Cárdenas.

Indicó que en algunos casos, los recursos son presentados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), mediante un procedimiento administrativo, posteriormente son notificados en la Fiscalía, para dar seguimiento por la vía penal.

Y es que el pasado 17 de marzo, Óscar Córdoba, quien es aspirante a la candidatura a la alcaldía de Nacajuca por Morena, le fue baleado su domicilio.
Mientras que el 19 de marzo en Cárdenas, el precandidato a la presidencia municipal igual de Morena, Alfredo Torres Zambrano, fue atacada su vivienda.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo