Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman 54 muertos y 73 casos positivos por Covid-19 en penales de CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

En los reclusorios de la Ciudad de México han fallecido un total de 54 internos a causa del covid-19, dio a conocer este lunes la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

También dijo que en este momento hay 73 casos activos en los penales “y desde hace tres semanas no se han registrado más contagios, ni decesos”.

En videoconferencia, la secretaria expresó que, de la población total de 26 mil 431 internos en penales de la ciudad, se han aplicado cuatro mil 607 pruebas, pero únicamente a los internos de nuevo ingreso, y a través de esas pruebas se han detectado un total de mil 40 personas contagiadas desde que inició la pandemia, y en este momento hay sólo 73 casos activos.

En los penales se han instalado “Zonas Covid” que son áreas especiales para la atención de los casos sospechosos o positivos de covid-19, esto se ha hecho en 13 centros penitenciarios y el de Sanciones Administrativas, donde los trabajadores ingresan con equipo de protección personal.

En estas últimas semanas se redujeron las visitas a los penales en un 75% en los penales en general, comento Rodríguez, también explico el por qué no pueden pasar personas de la tercera edad, para evitar el riesgo de contagios, “se instalaron filtros permanentes de salud e higiene para el acceso a los reclusorios y se han llevado a cabo tres jornadas de sanitización”.

También dijo que en los penales de la Ciudad de México “todos los internos usan cubrebocas…allí sí lo usan”, y expresó que se informa por teléfono a los familiares de las personas privadas de su libertad, cuando “resultan positivas” en las pruebas de covid-19.

Por ultimo afirmo que se instalaron ocho carpas en seis centros penitenciarios, en el Femenil y Varonil de Santha Martha, así como en el Reclusorio Oriente, Norte, Sur y en la Penitenciaria “las cuales se ocupan para la recuperación de las personas enfermas de covid-19”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

En CDMX un policía le escupió en la cara a una mujer

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

Publicado

el

FOTO: Internet.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

En dicho video se puede ver que uno de los policías le escupe en la cara a una de ellas. De momento todavía no se sabe la causa por la qué inició el problema, ni tampoco quién lo provocó.

Los usuarios de las redes sociales comentaron que este acto, aparte de ser desagradable, puede representar el riesgo de contagio por covid.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmaron que están haciendo todo lo posible para ubicar al policía que cometió dicho acto.

Continuar leyendo