Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Suman 19 muertos por manifestaciones en Colombia

Publicado

el

El pasado 15 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, envió al Congreso de la Unión una reforma fiscal con el fin de recaudar cerca de 23 billones de pesos, creando nuevos impuestos.

Las manifestaciones explotaron el 28 de abril en distintos puntos del país contra la reforma denominada “Ley de Solidaridad Sostenible”, con el fin de cubrir el déficit fiscal del Estado.

Hasta el día de hoy, se cumplen seis días de apoteótico Paro Nacional en las calles de Colombia, dado que la reforma anulada afectaría a la clase baja y media.

Tras las fuertes manifestaciones el gobierno decidió interponer el uso de 3 mil policías y militares en Cali.

De acuerdo con la ONU se han registrados por lo menos 19 personas fallecidas, 18 civiles y un policía, ante el excesivo uso de fuerza durante las protestas por parte de los elementos policiacos.

También, las oficinas de la ONU han mencionado que tienen noticias de decesos en Yumbo, otra localidad del departamento del Valle del Cauca, así como en otras zonas del país tales como Ibagué, Tolima, Pereira, Risaralda, Soacha o Cundinamarca.

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo