Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suman 12 manatíes muertos por ‘algas tóxicas y bacterias’ admite Gobierno de Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2021.- Al corte de este viernes, se reporta la muerte de 12 manatíes en la zona de los Bitzales y uno más, que no ha sido confirmado pero del que se tiene conocimiento, admitió el titular de la Secretaría de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Daniel Casasús Rus.

El funcionario detalló que llevan un 95 por ciento de la declaratoria del Santuario del Manatí, mientras que de los estudios que el centro global les acercó unos dictámenes que hicieron investigadores y revelaron que la contaminación se debía a la proliferación de ciertas algas tóxicas y bacterias.

“Actualmente el subsecretario de medio ambiente, está trabajando con investigadores de la UJAT para ampliar estos dictámenes que ha teníamos; les platicó, hoy reportaron un muerte más en medios, nosotros ya nos coordinamos con la PROFEPA; hasta ahorita no podemos dar la de hoy el dato exacto porque, no tenemos como determinar el suceso pero, tenemos el dato de 12 muertes a la fecha y con éste, que no podemos dar, pero que circulan serían tres”, expuso.

Casasús Ruz agregó que los estudios que se realizaron el año pasado, son con los que se están apoyando y ampliando la investigación. Apuntó que la muerte de estos ejemplares, se ha dado en los límites de Macuspana y Jonuta.

“Lo que estamos haciendo es ampliando, había otro el estudio que nos entregó el centro global el año pasado que se había hecho y que era Pemex el culpable, se desestimó esto y se llegó a la concluir que la metodología no era la correcta y Pemex generó otro estudio que estamos por determinar”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo