Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suma Tabasco 168 nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Al informar que en las últimas horas se presentaron 168 nuevos casos positivos, 275 negativos y 13 defunciones a causa del COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a los adultos mayores que tienen la oportunidad de vacunarse contra el virus, a no desaprovechar la oportunidad para adquirir defensas y acudir sin temor alguno a recibir el antígeno, que es similar a cualquier otro.

Destacó que el personal médico y de apoyo en los hospitales COVID-19 ya recibieron sus dos dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, los adultos mayores de 60 años de Cunduacán ya fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca, actualmente se hace con los de Emiliano Zapata, y a partir del próximo jueves, se protegerán a los de Jalapa.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 56 mil 724 casos confirmados y 3 mil 763 fallecidos por el nuevo coronavirus, así como 51 mil 605 pacientes recuperados, mil 139 activos y 184 hospitalizados por diferentes padecimientos respiratorios.

El informe técnico –con corte a las 15:00 horas de este martes, menciona que, de los 184 pacientes hospitalizados, 136 fueron confirmados como positivos, 32 esperan sus resultados y 16 salieron negativos. Y del total de casos, 28 mil 169 son hombres (50 por ciento) y 28 mil 555 son mujeres (50 por ciento).

Resalta que en las últimas 48 horas se registraron siete defunciones, cinco ocurrieron en días anteriores, y una es del año pasado.

Señala que 67 personas son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 31 en unidades médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), 18 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), y 14 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Agrega que 11 pacientes se encuentran en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez y en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y nueve en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT).

Y explica que nueve están en el Hospital General de Comalcalco, seis en el Hospital Ángeles, cinco en el Hospital de Tenosique, dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y uno en el Hospital Air.

Con respecto al concentrado de casos por municipios, indica que Centro tiene 28 mil 440; Nacajuca, 4 mil 696; Cárdenas, 4 mil 69; Macuspana, 2 mil 728; Jalpa de Méndez, 2 mil 416; Comalcalco, 2 mil 107; Cunduacán, 2 mil 69; y Paraíso, mil 789.

Y completan la lista, Huimanguillo, con mil 500; Tenosique, mil 455; Centla, mil 164; Teapa, 854; Jalapa, 833; Balancán, 805; Tacotalpa, 708; Emiliano Zapata, 675; y Jonuta, con 416 casos positivos.

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo