Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SUITISSET entregó a AMLO minuta que avala devolución de ISR descontado en aguinaldos

Publicado

el

Foto: Internet

18 marzo de 2021.- María Teresa Rodríguez García dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la copia de la minuta firmada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que avala la devolución de los recursos que les quitaron del aguinaldo el año pasado y otras peticiones que hicieron.

Previo a ello, aseguraron que buscarían la manera de entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, la minuta de acuerdo que se hizo con el ISSET y la SEGOB con fecha al 31 de marzo, para el pago del ISR y la cual, quedó comprometida.

Y es que acudió junto a una comitiva, al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, a fin de que su petición fuera escuchada.

“Lo único que queremos, es que se le dé cumplimiento a la minuta, la tenemos certificada y le vamos a dar copia al presidente, porque es necesario entregarle la copia y pedirle el apoyo a que se le dé cumplimiento a la minuta de acuerdo; esta petición está firme y certificada”, precisó.

Al ser el ISSET un órgano autónomo, mencionó que tienen firmado el documento junto al síndico y lo único que buscan, es el respeto a la firma del papel.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo