Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sugieren PT y PRD que no se cobre impuesto vehicular

Publicado

el

Foto: Internet

11 de junio de 2020.- El comisionado nacional Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Martín Palacios Calderón, señaló que lo ideal para este año, es que no se cobrará el impuesto vehicular ya que la economía de los tabasqueños está en crisis por la pandemia del coronavirus.

“Fueron meses de resaca, la sociedad se encuentra económicamente mal y será responsabilidad del gobierno y del ciudadano de cumplir o no, según se encuentren sus finanzas, también debe de entenderse que hay una crisis global, no es el país y el estado”, destacó.

El líder petista dijo desconocer que parámetros se utilizó para aplicar el recobró de las tenencias vehiculares e insistió que la sociedad sabrá si cumple o no, según la situación económica en la que se encuentra.

“Yo diría que ni se cobrará, no debería de cobrarse a cómo está la situación, pero mi voz no tendrá eco ante el actual gobierno y es una voz en el desierto, porque la gente en su momento pudo haberlo evitado igual y lo dejan a la deriva y cuando ya quieren reaccionar ya no se puede hacer nada”, externó.

El exdiputado local reiteró que sólo es una opinión lo que puede aportar a las acciones de la administración estatal de regresar al cobró de impuesto vehicular, y en su momento –dijo- será el gobierno quien hará la evaluación pertinente si la gente está acudiendo o no a cumplir con la responsabilidad de recaudación.

Mientras tanto, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José de la Cruz Rueda Hernández, manifestó que no es el momento adecuado y propicio para que la administración estatal inicie con el cobro de tenencia vehicular.

“No es el momento adecuado y propicio para que el gobierno del estado presione a manera de garrote el inicio del cobro de la tenencia vehicular 2020”, apuntó el líder perredista.

Señaló que la población ha manifestado ya su descontento con el gobierno estatal por cobrar y crear nuevos impuestos para mantener el aparato administrativo que, dijo, es gigantesco.

“Muchos sectores de la población sienten que hay una sed y ambición de estar cobrando y generando impuestos nuevos, para que la población de todo lo poco o muchos recursos que pueda obtener, se vaya manteniendo a un aparato administrativo”, acotó.
Adelantó que los legisladores de Morena en su ambición de cobrar impuestos, regresaran a los tiempos de Porfirio Díaz y van a querer cobrar por mascotas y vestidos de colores.

“Los de Morena, como en los tiempos de Porfirio Díaz van a cobrar por el color del vestido de la quinceañera a eso va Morena, es su fase de ambición y su fase ambición para gobernar que ningún recurso le alcanza”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Gobierno de Tabasco desmiente mensajes de alerta en WhatsApp, sobre supuestos operativos policiales

Publicado

el

El Gobierno del estado de Tabasco ha emitido una advertencia a la población respecto a la propagación de mensajes de alerta enviados a través de WhatsApp. Estos mensajes, que circulan en las redes sociales, contienen información falsa sobre presuntos operativos de seguridad implementados por las autoridades locales.

Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco, utilizó sus redes sociales para compartir imágenes con el contenido de algunos de estos mensajes, los cuales calificó como “Falsos”. En los textos se hace referencia a medidas de prevención supuestamente recomendadas por una empresa ante la inseguridad, aunque se atribuye a las autoridades estatales la sugerencia de resguardarse durante ciertos horarios y zonas específicas, como Cárdenas y sus alrededores.

Es importante destacar que, hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido ninguna restricción a la circulación, reducción de horarios laborales o medidas de seguridad especiales. Sin embargo, se ha alertado a la población sobre la circulación de estos mensajes en diversas redes sociales, advirtiendo que podrían tener la intención de generar alarma innecesaria entre la población.

Continuar leyendo