Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sufren papeleras mayoristas su mayor caída en ventas por crisis sanitaria

Publicado

el

Foto: Internet

5 de agosto de 2020.- Grandes consorcios papeleros de la ciudad reportan una caída del 90 por ciento en ventas derivado de la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Pedro Zetina Domínguez, encargado de tienda sostuvo que el impacto que han tenido ha sido fuerte, al grado que de las 700 visitas que recibían en esta temporada, ésta se ha reducido en 95 por ciento y son muy pocas las personas que acuden a la tienda a comprar algo.

Relató que estas bajas, las vienen presentando desde marzo pasado que inició la pandemia y con el confinamiento se han marcado más y aunque no se ha presentado despido de personal, dijo que no saben cuánto más puedan aguantar.

“Ahora que es incierto el reingreso de las escuelas, confió en que esto pueda cambiar porque tenemos el pago de salarios, proveedores y diversos servicios, pero no sabemos cuánto más podemos aguantar porque no hay ventas y traemos una caída económica de 50 por ciento en comparación al año pasado; afortunadamente no ha habido recorte de personal, pero tampoco queremos que eso suceda, como empresa estamos apostando al regreso a clases”, expresó.

Indicó que cuentan con una gran variedad de artículos nuevos que eran para esta temporada escolar y por ahora, se están ayudando con una expo virtual, para que los padres de familia y clientes mayoristas puedan comprar desde sus domicilios o surtir su lista escolar en línea e ir a recoger a tienda.

No obstante, el encargado de la tienda comentó que le están apostando a esta expo virtual, aunque todavía no están surtiendo grandes listas de artículos porque estas no se han emitido en las escuelas, mismas que varían en un costo de 500 a mil pesos.

“Estamos surtiendo solo un 10 por ciento a los papeleros y pequeñas papelerías, pero aun así ellos tampoco tienen venta; normalmente se recibían hasta 700 visitas diarias y ahora, se ha reducido en 95 por ciento ese número de visitas, pese a contar con los protocolos sanitarios”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Analiza Gobierno cancelar Feria Tabasco 2021

Publicado

el

30 septiembre de 2020.- El próximo año podría tampoco haber Feria Tabasco, debido a que el gobernador Adán Augusto López Hernández analiza cancelar el evento.

Sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en los próximos meses.

“Estoy pensando en retrasar o cancelar la feria, pues los tabasqueños lo que no queremos ahora es fiesta, queremos recuperarnos de esta noche amarga”, señaló.

El mandatario estatal informó que se van a valorar diversos aspectos y la decisión se tendrá conforme se vaya desarrollando la pandemia.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo