Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sufre estrepitosa caída sector turístico por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

12 de abril de 2020.- La Secretaría de Turismo, ha ponderado los empleos al interior de la dependencia, pese a la pandemia del COVID-19; el titular José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que sostendrá una reunión con presidentes de cámaras para evaluar cómo va la situación en sus sectores.

Luego de varias semanas ya, de la emergencia sanitaria y de cerrar prácticamente muchas agencias de viaje, cancelado eventos nacionales, cierre de restaurantes y al bajar de un golpe la económica, Nieves Rodríguez mencionó que se retiraron a los trabajadores a hacer home Office para no poner en peligro a nadie.

De los empleos en las cámaras empresariales, dijo que la mayoría hasta ahora están resguardados y muchos de ellos están haciendo trabajo en casa, lo mismo en las agencias de viaje que se han visto golpeadas, pero si se ha visto disminuido drásticamente el trabajo, pero el pago a los trabajadores está garantizado.

“Hasta este momento, yo no he escuchado a nadie que esté pensando en no pagar, se han establecido algunos acuerdos e incluso, este lunes vamos a tener una reunión con hoteleros, agencias de viaje y restauranteros, donde estamos evaluando cuáles pueden ser cosas que se pueden dar para mantener la plantilla laboral, sin despidos”, expresó.

El funcionario estatal recordó, que se hizo una encuesta al inicio de la emergencia, donde la mayor parte de los empresarios no hablaban de despidos sino, de reacomodar horarios para después, recuperar esos tiempos con el personal en fechas posteriores.

Sin embargo abundó a lo anterior, que todo dependerá de acuerdo a como vaya avanzando la crisis.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Aprueba Centro el cierre de negocios para los siguientes tres fines de semana

Publicado

el

Foto: Internet

El Cabildo de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó el Acuerdo que ordena el cierre de establecimientos comerciales y mercantiles, los fines de semana: del 29 de mayo al 1 de junio; del 5 al 8 de junio y del 12 al 15 de junio, a partir de las 4 de la tarde los viernes, para reanudar actividades los lunes en horarios habituales, a fin de mitigar la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Durante la sesión extraordinaria realizada en el Salón Villahermosa, en la que participaron cinco regidores de manera presencial y nueve de forma virtual, se autorizó al presidente municipal, suspender los efectos del documento, en caso de que disminuyan los contagios y casos activos confirmados en el municipio de Centro.

Continuar leyendo