Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Subsecretario de Energía no descartar posible sabotaje en Metro y borra tuit

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Energía, Sergio Saldaña, dijo que el colapso del Metro pudo ser ‘sabotaje’ por el fuerte destello que se percibió al momento del hecho

Sergio Saldaña, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), advirtió que el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México pudo ser un ‘sabotaje‘.

En Twitter, el funcionario expresó que “no debe descartarse ninguna causa”, como “un posible sabotaje”.

Argumentó que en el video del incidente “se ve un fuerte destello” que pudo deberse a una detonación.

El subsecretario de Energía admitió que tal detonación pudo ser parte de las consecuencias del colapso, pero también su causa.

Minutos después de advertir un posible sabotaje en lo ocurrido en el Metro capitalino, Saldaña Zorrilla eliminó su tuit.

Actualmente en su perfil solo aparece un retuit a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre el accidente en la Línea 12.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo