Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Subirá la gasolina premium

Publicado

el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, y lo disminuyó para la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 3 al 9 de agosto de 2019.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se redujo a cero, desde el 5.42 por ciento de la semana pasada, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

El diésel también tendrá un estímulo fiscal menor, el cual pasó de 15.04 por ciento la semana previa a 14.43 por ciento del 3 al 9 de agosto, lo que significa un monto 0.762 centavos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.518 pesos de impuesto por cada litro.

Nacionales

Busca México que migrantes puedan trabajar en EE.UU

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores mexicanos podrían ir a laborar a Estados Unidos ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó se está trabajando en un convenio con el gobierno estadounidense, esto derivado de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia matutina, el presidente dijo que en caso de que Estados Unidos solicite, vayan connacionales a trabajar en el campo, a la construcción o en servicios.

“No hay un ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia, esto ya cambio hay una relación distinta, entonces vamos a cuidar a nuestros migrantes como siempre, y a procurar que se entienda, que se acepte la realidad, de que parte del desarrollo económico de Estados Unidos tiene que ver con los trabajadores mexicanos, ahí si un día sin inmigrantes no sería cualquier cosa, afortunadamente se mantiene una buena relación con Estados Unidos en todo, en todo”, explicó el mandatario.

El tabasqueño indicó que agricultores de Estados Unidos están pidiendo el que se pueda tener trabajadores migrantes.

“Esta cambiando la actitud, de no aceptar a migrantes, por las circunstancias. Ahora agricultores de Estados Unidos están pidiendo que se tome en cuenta el que puedan tener trabajadores migrantes para levantar cosechas, son de las cosas nuevas que se están presentando”.

El mandatario mexicano adelantó que se están realizando gestiones con los gobiernos de EEUU y Canadá, para que se pueda ampliar el número de migrantes que vayan a trabajar a dichas naciones.

“Hay cooperación permanente con el gobierno de Estados Unidos y es buena la relación y con el presidente Donald Trump. Hay trabajo coordinado. Él constantemente lo dice y lo reconoce, y es cierto, hay cooperación y ha habido una actitud muy respetuosa con el embajador (Christopher Landau)”, dijo.

Continuar leyendo