Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Sputnik V; con efectividad de 91,6%: The Lancet

Publicado

el

La vacuna rusa Sputnik V mostró una efectividad de 91,6 por ciento y no registró efectos adversos graves, de acuerdo con los resultados de Fase III publicados en revista científica The Lancet.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V, difundió finalmente información técnica de la fase III del desarrollo de la dosis que es aplicada en la Argentina y en otros países de América Latina.

La publicación destaca que Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad tras una aplicación a 19.866 voluntarios, de los cuales 14.964 recibieron la vacuna y 4.902 el placebo de dos dosis de Sputnik V administrados con 21 días de diferencia.

Nacionales

Congreso de Quintana Roo rechaza despenalización del aborto

Publicado

el

El Congreso de Quintana Roo rechazó este martes el dictamen que proponía reformas a la Constitución y el Código penal del estado para despenalizar la interrupción del embarazo.

Con 13 votos en contra y 7 votos a favor, los legisladores locales rechazaron reformar el primer párrafo del artículo 13 de la Constitución local, así como modificaciones al Código Penal y la ley de salud del estado para permitir la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, los diputados también rechazaron que el dictamen sea regresado a la Comisión de Salud para su revisión y posterior discusión en el pleno, por lo que el dictamen fue desechado definitivamente.

Continuar leyendo