Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Spencer Tunick retrata a personas desnudas para salvar al Mar Muerto

Publicado

el

Foto: Internet

El artista estadounidense, Spencer Tunick, retrató a cientos de personas desnudas pintadas de blanco, quienes caminaron por un espacio desértico cerca del Mar Muerto.

El fotógrafo de 54 años visita Israel invitado por el ministerio de Turismo para realizar la sesión con participantes desnudos y cubiertos con pintura blanca para emular la construcción de una tubería humana que desemboca en el Mar Muerto.

“Para mi el cuerpo representa belleza y vida y amor”, dijo Tunick, quien ha realizado este tipo de eventos nudistas en varias partes del mundo.

La grave reducción paulatina del Mar Muerto se ha agravado debido a que Israel y Jordania han utilizado el agua que fluye más arriba para la agricultura o como bebida, a lo que se agrega la extracción mineral y la acelerada evaporación por el cambio climático.

“Mi propósito es crear conciencia sobre el Mar Muerto, que está desapareciendo. Hay que encontrar la manera de mantener el nivel del mar o traer agua dulce, sin afectar el abastecimiento de agua de los países de alrededor. El agua es vida”, explicó Tunick, de acuerdo con la agencia AFP.

El proyecto fue financiado por el ministerio de turismo, que pagó pasajes y gastos, y la ciudad de Arad suministró personal y asumió otros gastos, dijo Hassan. Madah, director de mercadotecnia del ministerio para las Américas.

Internacionales

Gobierno de España dará dinero a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres

Publicado

el

El gobierno de España dará una ayuda mensual a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres, informó la ministra de vivienda Raquel Sánchez.

En rueda de prensa informó que dará 250 euros, aproximadamente 5 mil 700 pesos, al mes a los jóvenes que tengan bajos ingresos para que se independicen y puedan pagar una renta.

Cabe destacar que en España, un 55 por ciento de personas menores de 35 años de edad, o más, viven aún en casa de sus padres, al destacar que no hay una ideología en la que puedan escudarse.

Continuar leyendo