Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sostiene Cota Montaño que violencia en el país se ha reducido

Publicado

el

Foto: 620am

11 de noviembre de 2019.- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, aseguró que los índices de violencia en el país han ido a la baja.

Indicó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, recibió un país en plena caída en todos los sentidos.

Manifestó que los homicidios dolosos y el robo de combustible son dos de los delitos que ocurren en Tabasco que deben “atenderse”.

Sin embargo, destacó que en la entidad tabasqueña se está avanzando en reducir la incidencia delictiva.

“La tendencia general no es mala, es buena, se ha venido mejorando en muchos aspectos afortunadamente, y yo espero que con este esfuerzo que estamos haciendo gobierno federal y gobierno estatal, trabajando juntos podamos tener mejores resultados”, expresó Cota Montaño.

Agregó que el deber del organismo que encabeza es apoyar a todas las entidades, especialmente a Tabasco.

“Tenemos que limpiar cuerpos de seguridad, tenemos que consolidar las instituciones que están trabajando para este objetivo”, dijo, y destacó que se ha tenido muy buena relación con la fiscalía y otras autoridades estatales.

Rechazó que Tabasco sea foco rojo en tráfico de armas, y aunque se tiene que trabajar contra los homicidios dolosos, está por debajo de la media nacional.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo