Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sospechoso de disparar a joven negro en EU se entrega a las autoridades

Publicado

el

Foto: Internet

Andrew Lester, sospechoso de haber baleado a un adolescente negro que por equivocación golpeó a su puerta, se entregó a las autoridades, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Clay, en Misuri.

Ralph Yarl, de 16 años de edad, se equivocó de casa la noche del jueves pasado en Kansas City (Misuri) cuando fue a buscar a sus dos hermanos menores, y el dueño de la vivienda, Lester, de 84 años, le disparó hiriéndolo en un brazo y encima del ojo izquierdo.

Lester, quien es blanco, fue acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada, y el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, dijo en una conferencia de prensa que “hubo un componente racial en el caso”, sin dar más detalles.

El asalto es un crimen grave y si fuera declarado culpable Lester encara una sentencia mínima de 10 años y una máxima de 30 años en prisión. El cargo de acción criminal armada conlleva sentencia de 3 a 15 años de prisión.

“Él (Yarl) revive la situación una y otra vez. Y eso no detiene mis lágrimas porque cuando ves a tu hijo allí, sentado, y las lágrimas que le brotan de los ojos, nada hay que puedas decirle”, dijo este martes la madre del joven, Cleo Nagbe, en una entrevista televisada.

Nagbe, una enfermera con casi 20 años de labor, añadió que su hijo se recupera rodeado por un equipo médico profesional.

Según los documentos que sustentan una causa probable para juicio, Lester dijo a la Policía que después de que sonó la campanilla en la puerta, él vió al joven que jalaba el pestillo exterior.

Lester dijo creer que Yarl intentaba entrar a la casa y se sintió “muerto de miedo” debido a la estatura del joven, según los documentos.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo