Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sopas instantáneas reportaron su mayor alza de precios en 5 años: Inegi

Publicado

el

Foto: Internet

Antes del revuelo que causó recientemente la retirada del mercado de algunas sopas instantáneas, se reportaron la mayor alza de precio de los últimos cinco años.

El precio promedio de las sopas instantáneas subió 2.1% durante septiembre frente a agosto de este año y se trata del mayor aumento desde octubre de 2016, cuando se encarecieron 2.7%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

El incremento se dio antes de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizara casi 130 mil unidades de sopas instantáneas que se comercializan en el mercado nacional, durante un operativo especial de verificación llevado a cabo el pasado viernes 1 de octubre, en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.

El total de unidades con inmovilización correspondió a 12 productos. “Aunque en el operativo realizado el viernes no se localizó el producto Maruchan Ramen, que tiene cantidades mínimas de verdura, el producto incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizado en operativos próximos”, advirtió el organismo que encabeza Ricardo Sheffield.

Entre los estados más poblados del país destaca Nuevo León, donde las sopas instantáneas se encarecieron 6.0% el mes pasado.

El precio de estos alimentos subió 2.1% en el Estado de México y Veracruz; 1.5% en Guanajuato; 1.0% en Puebla y 0.6% en Jalisco, de acuerdo con los registros del Inegi.

En cambio, las sopas instantáneas se abarataron 1.3% en la Ciudad de México y fue el tercer mes consecutivo a la baja.

Reconocido por ser el estado con la mayor población en situación de pobreza, Chiapas registró una disminución de 2.7% y fue su segundo mes de rebajas.

Con información de El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

‘Justicieros’ golpean a presunto abusador sexual de jovencita

Publicado

el

Foto: Internet

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de hombres golpea al presunto agresor de una jovencita, lo que generó opiniones divididas entre los usuarios en Twitter.

De acuerdo con reportes publicados en la plataforma digital, los hechos ocurrieron sobre la transitada avenida José López Portillo, a la altura del municipio de Coacalco en el Estado de México.

Por medio de su cuenta en Twitter, un usuario compartió el video que exhibe a varios hombres hacer justicia por su propia mano al golpea al presunto agresor sexual de una jovencita que caminaba por la zona.

Información preliminar detalla que, minutos antes de ser agredido, el sujeto realizó tocamientos inapropiados a una joven; instantes después intentó escapar pero fue detenido por un grupo de hombres que tomó la decisión de hacer justicia por su propia mano.

En la grabación, la cual inmediatamente se volvió viral, podemos observar a varios hombres golpear al agresor sexual, quien bañado en sangre pide clemencia y que lo dejan irse.

“Ya estuvo, carnal”, se escucha decir a la víctima mientras recibe una fuerte golpiza.

Pese a que la víctima se encuentra severamente golpeada, los “justicieros” continúan golpeándolo. Incluso en los segundos finales uno de ellos pide que el agresor sea despojado de sus prendas para que “aprenda”.

Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrieron los hechos y si el delincuente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues en el video se escucha decir a una persona que llamen a la policía para atender la denuncia.

Continuar leyendo