Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solo cinco mil de 20 mil trabajadores son colocados por SNE

Publicado

el

En el primer trimestre del año el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco ha atendido a 20 mil buscadores de trabajo, de los cuales únicamente ha colocado a 25 por ciento, reconoció Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del organismo.

Explicó que los 5 mil tabasqueños ya colocados en una fuente laboral también incluyen a quienes han recibido las capacitaciones o cursos de autoempleo.

“En el SNE se considera colocados tanto a las personas que en sentido estricto se ubican en una empresa o en un negocio o comercio, como aquellos que han recibido los cursos de autoempleo o de iniciáticas de ocupación por cuenta propia”, dijo.

En ese sentido, refirió que de los 5 mil trabajadores colocados en vacantes, entre 168 y 170 lo representan personas que abrieron igual número de negocios. Además, estimó, poco más de 200 personas fueron contratadas por empresas del ramo petrolero.

En ese contexto, Cervantes Utrilla confió en que la colocación de buscadores de empleo tenga una tendencia a la alza, ya que empresas como Samsung y algunas del ramo petrolero, continuarán llegando a Tabasco a ofrecer plazas laborales.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo