Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solicita Secretaría de Movilidad a chóferes y usuarios adoptar medidas para prevenir el Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

• Recomienda a chóferes y usuarios no subirse al transporte, si presentan síntomas compatibles con el Covid-19 para evitar contagios.

• Pide a los prestadores del servicio de transporte desinfectar con cloro y alcohol sus unidades, al inicio y término de cada jornada; además portar permanentemente gel anti bacterial.

Como una medida preventiva para evitar posibles contagios por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad de Tabasco, emitió un comunicado en el que solicita a los prestadores de servicio del transporte público en todas sus modalidades, que al inicio y término de cada jornada, deberán limpiar y desinfectar la unidad con cloro de uso doméstico diluido en agua y alcohol al 70 por ciento.

Así también a los chóferes y a la población en general, invita a usar el transporte de manera responsable, absteniéndose abordar las unidades en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19 para evitar contagios.

De igual forma, en corresponsabilidad con las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, que encabeza Adán Augusto López Hernández, la dependencia, exhorta a los prestadores de servicio de transporte, individual y mixto, portar gel anti bacterial con base alcohol al 70 por ciento, de manera permanente y limitarse a respetar el cupo permitido por cada unidad.

La Secretaría de Movilidad, hace un llamado a los chóferes, que en caso de presentar síntomas de resfriado o tos seca, se abstengan de prestar el servicio, colaborando con la sana distancia y evitar contagios, de igual manera a los usuarios que presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

En general pide a la población cubrir nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.

Lo anterior ante la presencia de la pandemia que se registra en este momento en el mundo, que exige la participación coordinada de todos los sectores, donde se requiere la colaboración para mitigar la propagación del virus y por lo cual la Secretaría de Movilidad, se mantendrá al pendiente de las indicaciones realizadas por las autoridades correspondientes, respecto al monitoreo y seguimiento de la alerta epidemiológica, con el propósito de salvaguardar la salud y bienestar de la población del Estado.

Pone de manifiesto que el transporte público en el Estado, es de vital importancia, ya que permite la movilidad, favorece el desarrollo comercial, la competitividad y la actividad económica de la población, y es un derecho humano que el Estado debe garantizar para que las personas realicen un desplazamiento efectivo en el territorio y pueda satisfacer sus necesidades y pleno desarrollo.

La dependencia también puntualiza que considera los puntos anteriores, con base en los artículos 2, fracción X y 30, fracción I de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, el transporte público tiene que seguir brindando su servicio, atendiendo la necesidad de la población.

Finalmente resalta la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal y federal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo