Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Socavón de Zona CICOM quedará listo en un mes: Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

30 de junio de 2021.- El socavón que se formó frente al teatro Esperanza Iris, ya está siendo reparado desde el martes y quedará listo a más tardar en un mes, debido a que está dañado más de lo que se esperaba, refirió el secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía.

Destacó que de acuerdo a las revisiones, hay cerca de 400 socavones los que se presentan en la ciudad entre chicos y grandes, derivado de las condiciones que ya se han señalado del deterioro de la red de drenaje.

Quintero Buendía, mencionó que se tiene contemplado que por tres semanas estén trabajando ahí, porque se une con el dren del parque La Pólvora y es una zona donde cae mucha agua de la colonia Primero de mayo y otras.

“…La verdad, la ciudad está colapsada de tantas fugas de agua y estamos asentados en una planicie que ha ido creciendo de manera fangosa, con los arroyos u ríos que se viene dando de la zona de Chiapas y Guatemala”, expuso.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo