Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Socavón de Zona CICOM quedará listo en un mes: Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

30 de junio de 2021.- El socavón que se formó frente al teatro Esperanza Iris, ya está siendo reparado desde el martes y quedará listo a más tardar en un mes, debido a que está dañado más de lo que se esperaba, refirió el secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía.

Destacó que de acuerdo a las revisiones, hay cerca de 400 socavones los que se presentan en la ciudad entre chicos y grandes, derivado de las condiciones que ya se han señalado del deterioro de la red de drenaje.

Quintero Buendía, mencionó que se tiene contemplado que por tres semanas estén trabajando ahí, porque se une con el dren del parque La Pólvora y es una zona donde cae mucha agua de la colonia Primero de mayo y otras.

“…La verdad, la ciudad está colapsada de tantas fugas de agua y estamos asentados en una planicie que ha ido creciendo de manera fangosa, con los arroyos u ríos que se viene dando de la zona de Chiapas y Guatemala”, expuso.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo