Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SNTE aplica censo a maestros afectados por inundaciones en Tabasco

Publicado

el

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un censo en Tabasco para conocer las afectaciones patrimoniales de cada uno de los docentes como consecuencia de las inundaciones, con el fin de apoyarlos en los trámites de ayuda federal o estatal correspondiente.

Además, informó que ha instalado centros de acopio de alimentos, agua y artículos de limpieza.

En un comunicado, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que desde el pasado 11 de noviembre la dirigente de la Sección 29 en la entidad, María Elena Alcudia, inició la estrategia para identificar a los agremiados damnificados y ayudarles con trámites.

Además, dijo, una vez que se cuente con el registro, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato proporcionará los enseres más urgentes a los trabajadores de la educación.

Cepeda Salas también señaló que el SNTE gestionó ante el ISSSTE los préstamos para estas contingencias, con lo que a la fecha, se han entregado 200 y se encuentran en proceso 400 más.

Asimismo, el dirigente nacional del magisterio dio a conocer que desde la semana pasada, el SNTE instaló centros de acopio de víveres y artículos de limpieza, en diferentes puntos de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche.

“El apoyo solidario de las secciones sindicales hermanas será entregado a los compañeros damnificados”, señaló.

El dirigente sindical lamentó la situación por la que atraviesan miles de tabasqueños y destacó que la solidaridad es uno de los pilares más fuertes del gremio, por lo que los trabajadores de la educación de esa entidad pueden estar seguros que encontrarán en su sindicato el respaldo necesario para salvaguardar su salud y recuperar su patrimonio.

Fuente: Milenio

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo