Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Situaciones oscuras del GGG vs Canelo II

Polémicas antes de subir al cuadrilátero el 15 de septiembre.

Publicado

el

Foto: Internet

Tras el empate dado el 16 de septiembre del año pasado en la Vegas entre GGG y Saúl “el canelo” Álvarez, se vuelven a ver las caras este fin de semana con la intención de que uno de los dos levante el brazo con el triunfo de la pelea.

A pesar, de ser una pelea llamativa, se ha encontrado envuelta en múltiples escándalos. El primero de ellos, fue el caso de dopaje por parte de Álvarez lo cual hizo que la primera fecha pactada para la revancha, 5 de mayo, fuera suspendida junto con la licencia del “Canelo”. Tras los exámenes, Saúl resultó positivo con cantidades bajas de clembuterol en la sangre.

“Estoy molesto con el equipo de Canelo. Las excusas que dieron (referido al problema del dopaje), su actitud y la reacción de Canelo demostraron que no tienen respeto por el deporte ni por los fanáticos. Ellos son falsos” mencionó GGG al arremeter contra Saúl y afirmar que había perdido “todo respeto” a Álvarez.

Sobre el mismo problema, Golovkin afirma que el boxeador mexicano cuenta con marcas de inyecciones en su cuerpo y que pueden ser muestra del dopaje. “Por todos lados, en los bíceps, el estómago, podías ver las marcas por todo su cuerpo, pero ahora mismo es lo último en lo que estoy preocupado. Ahora estoy centrado en la pelea”. Señaló el boxeador de Kazajistán.

Por otro lado, el equipo de GGG protestó hace días que la marca mexicana “NO BOXING NO LIFE”, no está registrada y que no se debería permitir que el canelo los use el día de la pelea. La marca de guantes si se podrá usa para la pelea de “Golden Boy” transmitida por ESPN, el 13 de septiembre.

Expertos aseguran que el mexicano tiene más posibilidades de ganar este segundo episodio de la pelea pues es más joven que GGG.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Esposo de Agnes Tirop es declarado culpable del asesinato de la atleta

Publicado

el

El marido de Agnes Tirop, la atleta keniana de 25 años, apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10 mil metros, y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, Rotich mató a su mujer un día antes de que se descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985

Continuar leyendo