Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sismo deja como saldo 6 muertos y 300 heridos en Irak

Publicado

el

Internet

Un sismo de magnitud de 5.8 sacudió al noroeste de Irak de este viernes dejando alrededor de 300 heridos y 6 muertos, reportaron los medios locales.

 Los equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos, el Servicio Geológicos de Estados Unidos, dijo que el temblor se produjo a las 22:47 GMT a unos 83 kilómetros al suroeste de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

“Equipos de rescate y helicópteros han sido enviados a las áreas afectadas y los hospitales están en alerta total para ayudar a los heridos. Desafortunadamente seis personas murieron y 345 están heridas”, dijo el jefe de los servicios médicos de emergencias, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal.

 Asimismo, la agencia estatal IRNA dijo que hubo unas 60 réplicas después del temblor, lo que generó pánico entre los residentes, que se apresuraron a salir de sus casas en el medio de la noche.

El temblor se sintió en las localidades y ciudades de Irán, el centro sismológico de Europa y el Mediterráneo (EMSC) dijo que unos 20 millones de personas sintieron el sismo, que se produjo a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

Irak es uno de los países que más esta en propenso en presentar sismo de magnitudes de 6.6, como en el 2003 que estremeció en la provincia de Kerman.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

China aumentará vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La autoridad de aviación de China considerará aumentar los vuelos internacionales siempre y cuando los riesgos de importar casos de coronavirus estén bajo control, informó el miércoles el medio estatal China News, citando al vicedirector de la agencia, Li Jian.

El número máximo de vuelos internacionales autorizados actualmente es de 134 a la semana, bajo las restricciones impuestas el 29 de marzo para impedir que se importen casos del nuevo coronavirus.

La cifra, sin embargo, sería aumentada a 407 a la semana a partir del 1 de junio, dijo Li de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por su sigla en inglés).

La CAAC ha enfrentado duras críticas de ciudadanos chinos varados en el extranjero por la drástica reducción de vuelos internacionales en marzo.

Li no entregó detalles sobre qué aerolíneas operarían los nuevos vuelos.

Las aerolíneas del territorio continental sólo pueden realizar un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país, mientras que las internacionales han recibido autorización de operar un vuelo a la semana hacia China.

Muchas aerolíneas internacionales no están realizando vuelos a China debido a que suspendieron los servicios antes de los límites impuestos por la CAAC.

Li dijo que es probable que el número de vuelos sea menor a 407, dada una fluctuación prevista en la demanda de algunas rutas.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo