Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sismo deja como saldo 6 muertos y 300 heridos en Irak

Publicado

el

Internet

Un sismo de magnitud de 5.8 sacudió al noroeste de Irak de este viernes dejando alrededor de 300 heridos y 6 muertos, reportaron los medios locales.

 Los equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos, el Servicio Geológicos de Estados Unidos, dijo que el temblor se produjo a las 22:47 GMT a unos 83 kilómetros al suroeste de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

“Equipos de rescate y helicópteros han sido enviados a las áreas afectadas y los hospitales están en alerta total para ayudar a los heridos. Desafortunadamente seis personas murieron y 345 están heridas”, dijo el jefe de los servicios médicos de emergencias, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal.

 Asimismo, la agencia estatal IRNA dijo que hubo unas 60 réplicas después del temblor, lo que generó pánico entre los residentes, que se apresuraron a salir de sus casas en el medio de la noche.

El temblor se sintió en las localidades y ciudades de Irán, el centro sismológico de Europa y el Mediterráneo (EMSC) dijo que unos 20 millones de personas sintieron el sismo, que se produjo a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

Irak es uno de los países que más esta en propenso en presentar sismo de magnitudes de 6.6, como en el 2003 que estremeció en la provincia de Kerman.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tiroteo en los Ángeles en santa Clarita

Publicado

el

Internet

En la ciudad de Santa Clarita en el condado de los Ángeles, California en la escuela de Saugus High School, un sujeto armado disparó contra los estudiantes en varias ocasiones dejando como saldo un muerto y cuatro heridos.

El sospechoso fue detenido después de más de dos horas de la alerta, y de su búsqueda informaron las autoridades.

Asimismo, se informó que el hombre fue detenido e identificado de origen asiático que viste ropa negra.

De tal manera que las autoridades se encargaron de evacuar a los demás estudiantes y fueron trasladado a Central Park, sitio que será usado como un punto de encuentro para localizar a sus familiares.

 Por lo tanto, el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, informó que el presidente de Donald Trump está monitoreando los informes del tiroteo en Santa Clarita.

Continuar leyendo