Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sismo de 5.4 se siente en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- Un sismo con magnitud preliminar de 5.4 grados con epicentro en Chiapas, pudo percibirse en los vecinos estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz, reportó el Servicio Sismológico Nacional. (SSN)

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que el epicentro del sismo se localizó a 45 kilómetros al Oeste de Cintalapa, a las 16:43:03 horas.

Previo a ello, el SSN habría emitido una alerta previa con un preliminar de 5.7 y cuyo epicentro habría sido Arriaga, en el estado de Chiapas.

En Tabasco, la Coordinación General de Protección Civil, informó en su cuenta de Twitter que habría activado los protocolos de actuación en los 17 municipios de la entidad, con apoyo de sus cuatro Centros Regionales ubicados en Comalcalco, Huimanguillo, Teapa y Tenosique.

Además, a través de elementos de bomberos destacamentados en sus bases Planicie, Guayabal y Norte, realizaron recorridos de verificación en diversos puntos de la capital tabasqueña, principalmente en hospitales y hoteles, donde no se reportaron novedades.

 

Redacción/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo