Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sindicalizados rechazan reducción de áreas en ayuntamiento

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- El secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de  Trabajadores al  Servicio del Estado (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez dio a conocer que la única forma en que los más de 3 mil trabajadores sindicalizados puedan ajustarse a la reingeniería administrativa sería con pagos de horas extra.

En entrevista sostuvo que se ha anunciado la reestructuración a las formas de trabajo, por lo que buscarán que los nuevos esquemas no afecten los derechos de los trabajadores.

“Previo acuerdos en base a los tiempos extras que se tengan que pagar a los trabajadores con gusto se podrían tomar acuerdos, si el trabajador sale beneficiados podríamos hacer un excelente trabajo hacia la ciudadanía”, añadió.

El líder sindical tajantemente rechazó la reducción a las áreas del ayuntamiento, pues representa carga para los trabajadores.

En  cuanto al pago de las prestaciones, sostuvo que el administrador les informó que sus pagos de fin de año fueron presupuestados.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo